Los ‘gamers’ impulsan la demanda de ordenadores y de periféricos ‘gaming’

Los ordenadores mejoran sus cifras de distribución por primera vez en años en gracias en parte a la creciente comunidad de jugadores de videojuegos

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Tras cinco años consecutivos en declive los analistas perciben un por primera vez incremento en el número de ordenadores distribuidos en el segundo trimestre del año y coincidiendo a la vez con el primer descenso en la demanda de móviles detectada a principios de este año.

Los analistas atribuyen este crecimiento principalmente a dos variables que amortiguan el descenso en la demanda de ordenadores por parte del mercado de consumo: la mejora en la economía, que deriva en un incremento en las compras de ordenadores por parte de las empresas, y la creciente comunidad de jugadores de videojuegos (‘gamers’), que sigue encontrado en los ordenadores de sobremesa una plataforma modular, personalizable y potente.

Dell es la marca que más crecimiento has demostrado en el segundo trimestre del año con respecto al mismo trimestre del año pasado

El PC sigue siendo una plataforma de videojuegos muy atractiva por su versatilidad, mientras que plataformas de videojuegos online como Valve ofrecen un catálogo y disponibilidad de videojuegos cada vez más amplio y variado.

A la vez el abaratamiento de la tecnología permite a los fabricantes ofrecer ordenadores, portátiles y de sobremesa, potentes y capaces de satisfacer las necesidades de los gamers a precios más asequibles. Eso significa que los gamers participan tanto del crecimiento en la distribución de portátiles de altas prestaciones como de ordenadores de sobremesa.

Ordenadores diseñados para jugadores

Durante este año varios fabricantes han puesto al día sus equipos de altas prestaciones, tanto portátiles como de sobremesa y tanto si están abiertamente dirigidos al mercado gamer como si no. Es el caso de los nuevos portátiles de Republic of Gamers, la marca ‘gamer’ de Asus, la nueva serie Pavilion Gaming de HP, la familia Blade de Razer —también especializada en ordenadores para ‘gamers’— o la serie G de Dell.

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La Gama Pavilion Gaming de HP es una de las mejores opciones para los ‘Gamers’

Dell ofrece además ordenadores todavía más enfocados a la comunidad ‘gaming’ a través de la marca Alienware que la compañía adquirió en 2006. Precisamente Dell es la marca que más crecimiento has demostrado en el segundo trimestre del año con respecto al mismo trimestre del año pasado (6,5%.)

De igual forma y aunque más tímidamente Samsung anunció el Notebook Odyssey Z para algunos mercados que, en principio, no incluyen Europa. El Notebook Odyssey Z es un ordenador portátil abiertamente dirigido a los gamers con su «rendimiento óptimo para videojuegos». La compañía también dispone de monitores UHD con tecnologías específicas para mejorar específicamente la experiencia de los jugadores.

También crecen las ventas de periféricos para ‘gaming’

Recientemente la compañía HyperX —la marca de hardware para ‘gaming’ de Kingston— anunció que en todo el mundo había vendido cinco millones de unidades de auriculares gracias en parte a la creciente popularidad de los e-sports y de títulos de videojuegos como «PlayerUnknown’s Battlegrounds» y «Fortnite»

HyperX ha anunciado que en todo el mundo ha vendido cinco millones de unidades de auriculares para gaming

Aunque los auriculares de HyperX están disponibles para todo tipo de plataformas (sean ordenadores, móviles y videoconsolas), la compañía interpreta este «hito importante» como un indicativo de la creciente comunidad de jugadores de videojuegos: «Tenemos muy claro que estos dos videojuegos están atrayendo a nuevos jugadores.»

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Los auriculares HyperX están orientados hacia los jugadores profesionales

 

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