Google arrolla a Apple

stop

El sistema operativo del buscador, Android, sobrepasa la cuota de mercado del 80%

01 de noviembre de 2013 (14:23 CET)

Google no tiene rival. El buscador de referencia en la Red arrolla también a sus competidores en lo que se refiere a sistemas operativos de dispositivos móviles. Android ha logrado sobrepasar la cuota del mercado del 80%, según las estimaciones de la consultora Strategy Analytics.

Controla el 81,3% de los datos que se han enviado desde smartphones y tablets en los nueve primeros meses del año. Muy por delante de las dos plataformas tecnológicas que le siguen. iOS, el ecosistema de Apple, ha perdido influencia en el tercer trimestre del año. Ha pasado de tener una cuota del 15,6% en 2012 al 13,4% actual. Aunque los peores resultados los obtiene BlackBerry. La compañía, en horas bajas, ha quedado relegada hasta el 1%.

Windows crece

Quien poco a poco se hace un hueco en el sector, según la consultora, es el ecosistema Windows Phone de Microsoft. La plataforma ha duplicado su cuota este ejercicio y ya supera a la importancia que tienen los canadienses en el mercado. Su gran baza a la hora de buscar a un comprador.

El 4,1% de los datos móviles enviados durante los primeros nueve meses del año tienen su origen en Windows Phone, frente al 2,1% conseguido en el mismo período de 2012.

Nuevos dispositivos

La propia consultora avisa de que la fotografía actual del sector puede variar substancialmente en poco tiempo. El uso de los sistemas operativos va muy ligado a los dispositivos que se lanzan al mercado, y la estrategia de las compañías en este sentido es muy agresiva.

Apple ha renovado recientemente toda su gama de smartphones y tablets, los famosos iPhone e iPad, que marcan la referencia a sus competidores. Su gran rival, Samsung, no se ha quedado atrás y ha lanzado el nuevo Nexus 5, que usa Android. El pulso entre la sur coreana y los estadounidenses sigue.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad