Blackberry negocia con Google, Cisco y SAP la venta de parte o toda la empresa

stop

Podría ser una alternativa al acuerdo preliminar firmado con FairFax

Teléfonos móviles Blackberry

05 de octubre de 2013 (12:03 CET)

Nada se da por sentado en Blackberry. El fabricante de teléfonos móviles mantiene conversaciones con Cisco Systems, Google y SAP para vender una parte o la totalidad de la compañía. Las negociaciones se han acelerado después de los pésimos resultados económicos registrados en el último trimestre, según informan fuentes conocedoras de la situación.

Blackberry cerró el segundo trimestre del año con unas pérdidas superiores a los 700 millones de euros. La cuota de mercado de la firma en Estados Unidos descendió del 14% al 3%.

El acuerdo con Fairfax genera dudas

Esta situación llevó a la compañía a firmar un acuerdo preliminar con un conglomerado de empresas que lidera Fairfax Finantial Holdings, el mayor accionista de la compañía canadiense de telefonía, para comprar el 100% del grupo por cerca de 3.500 millones de euros. No obstante, la operación genera escepticismo por cuestiones financieras y, de momento, Blackberry busca alternativas.

La firma con sede en Ontario ha solicitado expresiones preliminares de interés por parte de potenciales compradores. Intel, LG o Samsung también podrían estar entre los interesados, pero no está claro si alguna de estas empresas llegará a formalizar una oferta.

El declive de un gigante

Blacberry fue pionera en el concepto del correo electrónico en el móvil. Ofrecía la posibilidad de consultar los e-mails de forma segura y durante años fue el dispositivo obligatorio de gobiernos y empresas. El declive comenzó con la llegada del iPhone de Apple, así como los dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google.

Ni tan siquiera el nuevo sistema operativo BB10 ha conseguido que remontaran las ventas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad