FairFax paga 3.500 millones de euros por Blackberry

stop

El fabricante canadiense cambia de manos tras anunciar un importante recorte de la plantilla y millonarias pérdidas

23 de septiembre de 2013 (20:19 CET)

Blackberry es noticia estos últimos días por varias razones. Primero anunció el adelgazamiento del 40% de la plantilla, después concretó que sus pérdidas eran millonarias y ahora que cambia de manos.

El nuevo dueño del fabricante de móviles canadiense es el conglomerado de empresas que encabeza FairFax Financial Holdings. Ha comprado la firma por 4.700 millones de dólares, es decir, cerca de 3.500 millones de euros.

Caída de las ventas

Blackberry hacía un tiempo que arrastraba algunos problemas fruto de la caída de las ventas de sus teléfonos, frente a la fuerte competencia como el iPhone o los smartphones de Samsung. Aunque disfrutó de su momento de esplendor, al final la compañía ha perdido brillo a pesar de los últimos lanzamientos y actualizaciones.

Ni tan siquiera el nuevo sistema operativo BB10 ha conseguido que remontaran las ventas.

Resultados negativos

Los últimos números rojos acumulados han obligado a la compañía a buscar nuevas alternativas que ahora pasan por una nueva andadura de la mano de FairFax. Blackberry cerraba el segundo trimestre con unas pérdidas superiores a los 700 millones de euros y la cuota de mercado de la firma en Estados Unidos ha descendido del 14% al 3%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad