Blackberry Messenger se cuela en el iPhone y los móviles Android

stop

El servicio ya está disponible para el resto de sistemas operativos

21 de septiembre de 2013 (13:54 CET)

El sistema de mensajería instantánea Blackberry Messenger (BBM) llega finalmente a los usuarios de iPhone y los móviles Android, según han confirmado varias fuentes del sector.

Hasta ahora, BBM sólo estaba disponible para las personas que tenían un dispositivo del fabricante canadiense.

Este servicio --que se hizo muy popular en su lanzamiento-- se puede descargar a partir de este fin de semana de forma gratuita desde Google Play y Apple Store.

Ya se había filtrado información sobre el lanzamiento de esta plataforma para el resto de sistemas operativos, pero ahora se ha convertido en una realidad.

Rivales que pisan fuerte 


"BBM es un servicio de mensajería muy atractivo que es fácil de usar y personalizar ", explica el vicepresidente ejecutivo para BBM de Blackberry, Andrew Bocking.

Sin embargo, Blackberry Messenger no lo va a tener fácil porque existe una competencia cada vez más dura en este campo. Whatsapp, Line y WeChat se han convertido en sistemas de mensajería instantánea con millones de usuarios activos cada mes.

La apertura de este sistema coincide en un momento en el que Blackberry ha confirmado pérdidas millonarias en el segundo trimestre. Con unos números rojos que superan los 700 millones de euros, la firma canadiense ha anunciado el despido del 40% de la plantilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad