Whatsapp contraataca: mejora los mensajes de voz y ofrece vídeos más largos

stop

La aplicación móvil actualiza sus prestaciones para plantar cara a la competencia

20 de agosto de 2013 (11:35 CET)

Whatsapp sabe que no se puede quedar atrás en la carrera de la mensajería instantánea. Compañías asiáticas como Line y WeChat le pisan los talones en números de usuarios así como en calidad y diseño de sus prestaciones.

Por ello, la famosa aplicación móvil (app) ha enviado una actualización con la que mejora los mensajes de voz y perfecciona el sistema de envío de vídeos para aumentar la capacidad y duración. Hasta la fecha no podían superar los 16 Mb. De esta forma, también planta cara a otras novedosas aplicaciones como Vine.

Fotografías simultáneas

La app, que ya ha superado los 250 millones de usuarios activos mensuales, lanzó en julio otra actualización para iOS. La versión 2.10.1 del servicio de mensajería permite a los usuarios el envío de varias fotografías simultáneamente. Además, ofrece la opción de hacer una copia de seguridad del historial de chats en iCloud.

Pero a Whatsapp le sigue de cerca WeChat, con 236 millones de usuarios activos por mes. Hace poco, la aplicación china abrió la veda de las actualizaciones enfocadas no tanto a las prestaciones móviles sino al comercio y el marketing on line.

La nueva versión permite realizar compras tanto on line como físicas (off line). Una incursión en el mundo del consumo a través del chat que seguramente no pasa desapercibido para Whatsapp y el resto de compañías de mensajería.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad