Imagen: Lime en Youtube

Google Maps incluye patinetes de Lime en las opciones de navegación

stop

Los patinetes de Lime se incluyen entres las opciones para realizar trayectos en transporte público en varias ciudades españolas

Madrid, 04 de marzo de 2019 (10:31 CET)

A partir de esta semana la opción "Cómo llegar" de Google Maps incluirá información sobre la disponibilidad cerca y coste de los patinetes eléctricos de Lime, e incorporará su uso (opcional) en el cálculo del trayecto a seguir y del tiempo total del viaje.

La función es similar a la que ya existía para Uber y Cabify (en las ciudades en las que operan, como Madrid), como alternativa de transporte añadida a la ruta cuando se selecciona la opción de utilizar el transporte público.

Disponible en España para Madrid, Málaga, Pamplona, y Zaragoza

La función no es completamente nueva, pero la novedad está en la inclusión de cuatro ciudades españolas para las cuales se estrena esta función: Madrid, Málaga, Pamplona, y Zaragoza. 

Imagen: Google

La importancia de esta función de Google Maps (para iOS y Android) tiene que ver con la necesidad de unificar la creciente oferta de modos y medios de transporte de que disponen los usuarios, tanto para el trayecto principal como para lo que se denomina "microtrayectos" o "micromovilidad", los tramos de menor distancia que permiten a los usuarios completar la parte inicial y la parte final del viaje; por ejemplo para llegar a un estación de tren o incluso hasta la ubicación de un coche compartido.

Con esta última actualización ya son 80 ciudades de todo el mundo las que incorporan esta función, y Google anticipa que irá incorporando más en el futuro.

Navegación a pie asistida por realidad aumentada

La reciente actualización de Google Maps (para iOS y Android) también incorpora una versión inicial de la tecnología de realidad aumentada que Google Maps está desarrollando para ayudar a que el usuario se ubique y sepa qué ruta seguir a pie.

Imagen: Google IA Blog
Imagen: Google IA Blog

Esta función, denominada 'localización global', permite al usuario utilizar la cámara del móvil para comparar lo que está viendo a su alrededor con lo que debería estar viendo según la ruta calculada por Google Maps.

De este modo, utilizando imágenes reales captada por la cámara del móvil con información digital superpuesta el usuario tiene una forma más "intuitiva" de ubicarse y determinar rápidamente dónde está y qué camino tiene que seguir.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad