Google se une a Hailo para pedir taxis desde Maps

stop

La nueva pestaña en la app de mapas digitales integrará además todos los servicios de la compañía: pago por móvil, disponibilidad de vehículos o el tiempo de espera estimado

Un grupo de taxis en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona

Barcelona, 16 de marzo de 2016 (12:46 CET)

Desplazarse hasta un punto del mapa que tenemos en el móvil y pedir el taxi con un solo click. Esta es la nueva funcionalidad que ha incorporado Google Maps a su servicio de navegación digital. Y lo ha hecho aliándose con una de las compañías emergentes que pisan más fuerte en el sector del transporte, Hailo.

Esta nueva aplicación, que ya está disponible para dispositivos Android –la semana próxima llegará a los equipos iOS—, puede utilizarse en España de momento en Barcelona y Madrid, las dos únicas ciudades en las que funciona la app para pedir taxis.

Servicios extra

El servicio se integrará como una pestaña más dentro de la conocida aplicación de mapas, añadiéndose a las indicaciones que ya existen para recorrer a pie, en coche, en bici y tráfico. Ahora, se incorpora una quinta opción (taxi) con la que solicitar directamente los servicios de este transporte privado.

Los usuarios de maps podrán ver también la disponibilidad de taxis, consultar la información del taxista, pagar a través del móvil o conocer el tiempo estimado de espera y el precio de la carrera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad