Guía con las mejores ofertas del Black Friday 2016

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Todos los descuentos que las grandes cadenas aplicarán hasta el próximo 28 de noviembre con el Black Friday 2016 como excusa

Carteles de una tienda en la Gran Vía de Madrid, durante el Black Friday. EFE/Javier Lizón

Barcelona , 11 de noviembre de 2016 (17:00 CET)

En dos semanas tendrá lugar una de las mayores jornadas de compras masivas del año. El Black Friday 2016, una tradición estadounidense que en España acabó de explotar en 2015, llega con unas previsiones de ofertas todavía más agresivas, dado el peso que las grandes cadenas han puesto sobre esta jornada (o más bien jornadas) para cuadrar sus balances anuales.

La tendencia es clara: alargar cada vez más los días de promociones masivas. Si este año el Black Friday tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, tres días después, el lunes 28 se celebrará el Ciber Monday, una jornada reservada inicialmente para descuentos en el mundo on line pero que las principales marcas se han encargado en ligar con los días previos de promociones.

Como explicamos a continuación, en esta guía básica que se irá actualizando, las rebajas del viernes negro son ya de facto casi dos semanas de ofertas continuas para muchas grandes marcas.

Amazon

Al igual que el año pasado, el gigante del comercio electrónico no esperará al día de autos. Amazon ya ha anunciado que sus promociones arrancarán este lunes 14, casi dos semanas antes del Black Friday original. Lo hará como es costumbre con miles de ofertas flash: promociones de un número limitado de productos durante un periodo breve de tiempo. Todos los descuentos se pueden seguir desde aquí.

El Corte Inglés

En 2015 El Corte Inglés extendió de jueves a domingo sus promociones, de hasta el 49% en algunos productos, tanto en tienda física como online. Para este año la estrategia que se espera es similar (agresivas promociones en ciertos artículos seleccionados). Con un motivo añadido: la celebración del 75 aniversario del grupo de distribución es un gancho más para atraer al consumidor.

Media Markt

Fue uno de los grandes protagonistas del Black Friday 2015, con sus habituales –lo hace durante todo el año—rebajas extremadamente agresivas. Ello desencadenó las quejas de muchos usuarios, que denunciaron que las promociones publicitadas no eran reales. Más allá de polémicas, la estrategia para este año se vislumbra similar. Smartphones, ordenadores y televisores muy rebajados durante, al menos, el fin de semana largo que va del 24 al 28 de noviembre. Las ofertas se irán colgando y actualizando en este portal.

Worten

El grupo portugués ha ganado a pasos agigantados cuota de mercado en España en los últimos años. Para el Black Friday 2015 Worten descontó el IVA en portátiles, televisores de pantalla plana, impresoras y discos duros, entre otros productos. De cara a este año las promociones, que se pueden seguir desde aquí, también abarcarán electrodomésticos, telefonía, cámaras fotográficas, videojuegos y más. Para estar al día, la cadena ofrece una newsletter desde la que informará de la sucesión de ofertas.

PC Componentes

El portal español adelantará sus promociones al lunes 21 de noviembre (desde las 00.00 horas de la madrugada del domingo) y las repartirá del siguiente modo durante la semana: ordenadores y periféricos (lunes), smartphones, tablets y wearables (martes), multimedia (miércoles), consolas, videojuegos y componentes (jueves) y una mezcla de todo ello en el día definitivo (viernes 25). Para estar al tanto, habrá que seguir esta página o suscribirse a la correspondiente newsletter.

Inditex 

Las enseñas del grupo Inditex se unirán también este año a la gran jornada de promociones de noviembre. Para empezar, la multinacional gallega ha anunciado que aplicará un descuento del 20% en la línea de ropa interior, de deporte y homewear del grupo, Oysho. En los próximos días con gran probabilidad se unirán otras marcas como Zara, Massimo Dutti o Bershka

Más ofertas del Black Friday 2016

También marcas como H&M u outlets online tipo Privalia, como ocurre cada año, se sumarán a las ofertas durante esos días. Finalmente habrá que estar atentos a la estrategia a seguir de multinacionales como Ikea o Apple, que desde hace un par de años también se apuntan a la fiebre del viernes negro más dulce para las grandes marcas.
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