Fotografía: Honda
stop

El Honda E, que combina estilo retro y propulsión eléctrica, se mostró como idea conceptual en 2017 con gran éxito por sus características y aspecto

Madrid, 22 de mayo de 2019 (10:28 CET)

Honda está próximo a comercializar en Europa el que será su primer vehículo 100% eléctrico (no híbrido), bautizado recientemente como 'Honda e'.

Se trata de un vehículo compacto de cuatro plazas cuyo aspecto sigue los rasgo del Honda Civic original, combinando líneas retro y modernas, con detalles minimalistas y sistemas de asistencia a la conducción.

Fotografía: Honda
Fotografía: Honda

En el prototipo conocido hasta ahora casi todo el salpicadero es una gran pantalla de la misma anchura que el interior del vehículo, y tiene cámaras en lugar de espejos retrovisores. Todavía no hay detalles de qué incorporará y qué no el modelo de producción.

200 kilómetros de autonomía

Tampoco se conocen aun todas las especificaciones, pero sí se sabe que el nuevo vehículo utiliza una plataforma específica de Honda para coches eléctricos. Tiene una autonomía de unos 200 kilómetros, muy apta para su enfoque de uso urbano, y la recarga del 80% de la batería se completa en 30 minutos.

Fotografía: Honda
Fotografía: Honda

En Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega ya se puede reservar el Honda E con un depósito reembolsable de 800 euros. De momento está disponible en cinco colores (blanco, negro, gris, verde, azul) y las primeras entregas tendrán lugar dentro de un año, en la primavera de 2020.

Con las reservas abiertas hace apenas un día todavía no hay datos sobre el interés del público en el Honda e, aunque se prevé será alto: de momento 25.000 personas (según Honda) se han registrado para recibir información sobre el vehículo.

El Volkswagen ID.3, con mayor autonomía y previsiblemente más caro, alcanzó las 10.000 reservas en apenas 24 horas.

En España probablemente habrá que esperar hasta finales de este año o principios del que viene.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad