Fotografía: Lightyear
stop

El coche solar puede circular "durante meses sin enchufarlo" en condiciones favorables, recargando las baterías con la luz del sol

Madrid, 15 de mayo de 2019 (09:26 CET)

Anticipado primero en 2017, el coche solar Lightyear One verá la luz el próximo 25 de junio. Según Lightyear es el único turismo desarrollado de forma nativa para funcionar con placas solares, aunque sus baterías también se recargargan a través de un enchufe.

Pero gracias a las placas solares que cubren la parte superior de la carrocería el vehículo circulará durante largos periodos de tiempo sin necesidad de enchufarlo. Dependiendo del uso la batería puede ofrecer una autonomía de entre 600 y 800 kilómetros.

Fotografía: Lightyear
Fotografía: Lightyear

Según Lightyear su vehículo resuelve dos de los principales desafíos de los coches eléctricos, la autonomía y la carga, aprovechando la luz del sol para cargar las baterías, mientras circula y cuando está aparcado; con luz solar suficiente el vehículo puede circular durante meses, sin enchufarlo.

Máxima eficiencia para lograr la independencia energética

Para alcanzar esta independencia energética los diseñadores del Lightyear One dicen haber maximizado el ahorro de energía del vehículo, reduciendo su peso y resistencia aerodinámica, y también la captación de energía incorporando paneles solares en la carrocería del vehículo.

Solo con lo paneles solares el vehículo puede obtener 556 kilómetros de autonomía, dependiendo de la cantidad de luz solar. En el caso de Madrid, por ejemplo, el Lightyear One puede recorrer hasta 17.000 km al año utilizando sólo energía solar.

Para Lex Hoefsloot, CEO de Lightyear, el One combina lo mejor de los coches solares y de los coches eléctricos. "Es el primer vehículo que hacer realidad lo que hasta ahora era sólo ciencia ficción: coches que funciona sólo con la luz del sol.”

Disponible en 2021 por 119.000 euros

Sin embargo toca que esperar a que el vehículo comience a circular en el mundo real para comprobar si el Lightyear One es capaz de cumplir sus promesas.

La presentación del prototipo de Lightyear One tendrá lugar el próximo 25 de junio en Katwijk (Países Bajos). El vehículo solar está disponible en algún momento entre 2020 y 2021 que la compañía no ha especificado, aunque ya puede reservarse: el precio base del Lightyear One es de 119.000 euros más impuestos

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad