Ding Yun (Ryan Ding) durante la conferencia de ayer martes. Fotografía: Huawei

Huawei suma 50 contratos con operadoras para redes 5G a pesar de Trump

stop

Según la compañía, Huawei ha construido dos de cada tres nuevas redes comerciales 5G que operan fuera de China

Madrid, 26 de junio de 2019 (13:37 CET)

Durante la edición asiática del Mobile World Congress, que se celebra estos días en Shanghái, Huawei ha anunciado que ha alcanzado medio centenar de acuerdos comerciales con operadoras para desplegar redes 5G.

Además, según la compañía, ha distribuido ya más de 150.000 estaciones base 5G (prevé llegar a las 500.000 este año) y los equipos de Huawei están presenten en dos de cada tres redes 5G que operan comercialmente fuera de China, según declaraciones de Ding Yun, alto ejecutivo de la compañía.

"Durante la primera mitad de este año un buen número de países, incluyendo Corea del Sur, Reino Unido, Suiza, Italia y Kuwait, han lanzado comercialmente redes 5G, dos tercios de las cuales fueron construidas por Huawei" afirmó el directivo, que destacó el fuerte impulso que experimenta actualmente la adopción  comercial de redes 5G.

La fuerte presencia de Huawei, el mayor fabricante de telecomunicaciones del mundo, tiene que ver con su amplia cartera de productos para redes móviles, que incluyen desde procesadores a módulos y sistemas completos.

Según Huawei, la suya es la única compañía en el mundo que es capaz de suministrar sistemas completos de hardware o productos y soluciones "extremo a extremo", como lo denomina Huawei, que asegura haber invertido 3.500 millones de euros en el desarrollo de 5G a lo largo de la última década.

EEUU sigue presionando (y Huawei sigue creciendo)

Las buenas cifras de Huawei destacan teniendo en cuenta el acoso a la que está siendo sometida por el gobierno de EE UU; también por la creciente presión de competidores como Nokia o Ericsson, que en los últimos meses se han beneficiado del veto impuesto por EEUU a Huawei.

Recientemente Ren Zhengfei, CEO de Huawei, admitió las consecuencias del veto de EEUU son más graves de lo esperado y que él nunca imaginó que el gobierno estadounidense pondría tanto empeño en aplicar una serie de medidas tan "extremas" contra la compañía.

Como consecuencia Zhengfei calcula que el roto contable puede suponer una reducción de hasta 25.000 millones de euros en los ingresos de la compañía, que no obstante cree que este año también rondarán los 100.000 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad