El consejero delegado de consumo de Huawei, Richard Yu, presenta el nuevo móvil plegable Mate X en la antesala del Mobile World Congress 2019. Foto: EFE/AD

Huawei supera a Apple como segundo fabricante global de móviles

stop

El fabricante chino es el único de los tres grandes que ha incrementado su cuota de mercado en el primer trimestre de 2019

Economía Digital

El consejero delegado de consumo de Huawei, Richard Yu, presenta el nuevo móvil plegable Mate X en la antesala del Mobile World Congress 2019. Foto: EFE/AD

Madrid, 06 de mayo de 2019 (13:12 CET)

En el primer trimestre de 2019 Huawei incrementó su facturación un 39% (hasta superar la barrera de los 100.000 millones de dólares en ingresos) y también vendió un 50,3% más de móviles con respecto al mismo período del año anterior.

Con 59,1 millones de móviles distribuidos durante los tres primeros Huawei se hace con el 19% del mercado global de móviles, consolidando su posición por detrás de Samsung (23,1%) y por delante Apple (11,7%) según IDC.

El top 3 global para 2019: Samsung, Huawei, Apple

Este no es el primer trimestre que Huawei supera a Apple como segundo mayor fabricante de móviles en número de unidades. Pero los datos de IDC certifican la nueva posición de Huawei en términos de cuota de mercado y "es muy probable" que mantenga esa segunda posición (por delante de Apple y por detrás de Samsung, que seguirá primero) durante todo este año 2019 en opinión de Ryan Reith de IDC.

En total, durante el primer trimestre de 2019, la distribución global de smartphones de 310,8 millones de unidades supone un descenso del 6,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se distribuyeron 332,7 millones de smartphones en todo el mundo.

De los primeros cinco fabricantes de móviles (por este orden: Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi, Vivo, Oppo) solamente Huawei y Vivo crecieron durante los tres primeros meses de 2019.

Huawei ya reina en España

En España Huawei se situó en 2018 como el principal vendedor de smartphones con una cuota de mercado del 28,3%; sin embargo la compañía china ingresa menos dinero por las ventas de sus smartphones en España que sus dos inmediatos seguidores, Samsung y Apple.

Según los analistas de IDC parte del éxito de Huawei tiene que ver con que la compañía dispone de "un catálogo de móviles que abarca todos los segmentos de clientes, desde los más bajos hasta los más altos, y los modelos de gama alta de Huawei continúan funcionando como reclamo para los modelos de gama media y baja que son los que impulsan el volumen total."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad