Indra pasa la tijera: se deshará de su teleco y recortará 2.000 empleos

stop

Prevé vender su filial Telecom&Media a Ericsson ante la entrada de Telefónica en su capital

Fernando Abril y Javier Monzón, presidentes ejecutivo y honorífico de Indra

01 de mayo de 2015 (09:02 CET)

La multinacional tecnológica Indra prevé vender su negocio de Telecom&Media al gigante Ericsson. La división emplea a unos 2.000 trabajadores en España y Portugal.

La venta de esta división solucionaría un problema a Indra. La compañía trabaja para operadoras de todo el mundo a través de ella, pero la entrada de Telefónica en su capital ha hecho que estas firmas comiencen a recelar de sus servicios. La venta a Ericsson volvería a situar a esta sociedad en terreno neutral, según asegura Expansión.

Telecom&Media facturó 322 millones en 2014, un 9% menos que el ejercicio anterior. La filial no es la que más aporta al grupo. Su negocio representó un 11% de las ventas de la multinacional, frente al 21% de la división de Transporte, el 18% del departamento de Administraciones Públicas, y el 17% que han logrado tanto la división de Seguridad y Defensa como la de Finanzas.

Recorte de plantilla en España

Pero, además, la compañía prepara un recorte de empleo en España que afectará a 2.000 empleados. El recorte, de producirse en estos términos, afectará a 9,3% de la plantilla española, que a cierre de 2014 se elevaba hasta los 21.461 empleados.

El recorte busca volver a cuadrar las cuentas de Indra, que cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 92 millones, si bien los números rojos están relacionados con las fuertes provisiones acometidas, de 313 millones. Las cuentas, formuladas después de la salida de Javier Monzón de la presidencia, registraron unos ingresos de 2.938 millones, un 1% más.

La compañía presentará un plan estratégico este verano, por lo que se cree que el ajuste de plantilla podría plantearse a partir del segundo semestre del año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad