Fotografía: Mark Fletcher-Brown

Innovación para crear espacios libres de Covid-19

stop

La multinacional de seguridad Prosegur busca startups que ofrezcan soluciones para crear entornos y espacios de trabajo seguros, libres de la Covid-19

Madrid, 28 de abril de 2020 (11:48 CET)

Hasta el 4 de mayo cualquier start-up, nacional o internacional, puede presentar sus ideas y propuestas a la convocatoria urgente que ha puesto en marcha Prosegur con el objetivo asegurar espacios de trabajo seguros, libres de Covid-19, que permitan que millones de ciudadanos regresen progresivamente a sus lugares y puestos de trabajo.

Para hacer frente a este desafío la multinacional de seguridad busca emprendedores que propongan soluciones innovadoras, capaces de marcar la diferencia en el sector, y que contribuyan a mejorar la seguridad en cualquiera de sus ámbitos, dicen desde Prosegur.

“Ante los nuevos retos a los que nos enfrentamos como empresa y como sociedad, la innovación es más importante que nunca. Buscamos el mejor talento emprendedor y tecnológico que, junto con Prosegur, permita desarrollar soluciones innovadoras que garanticen la seguridad de las personas," dice Javier Cabrerizo, COO de Prosegur.

En el marco de su programa de innovación abierta lanzado por Prosegur a principios de año, Come In, la compañía ha desarrollado esta convocatoria extraordinaria con establece tres ámbitos de trabajo prioritarios: el control de flujos de personas en los centros de trabajo, el control de accesos y los sistemas de validación de identidad, y los sistemas de seguimiento de la salud mediante plataformas Command & Control (comando y control).

Antes de las crisis sanitaria, el programa Come In había planteado otros cinco retos que se mantienen abiertos a la colaboración con start-ups, y que incluyen ciberseguridad, seguridad en espacios o eventos concurridos con métodos no invasivos, mejora de la eficiencia de la gestión del dinero en efectivo, gestión de productos o servicios de alarma sin interacción humana; y protección de los datos personales de los ciudadanos, tanto en el ámbito público como en el privado.

Esta nueva convocatoria urgente de Prosegur está abierta hasta el próximo 4 de mayo. Después el proceso de selección y evaluación elegirá 45 propuestas de las cuales se seleccionará 15 propuestas finalistas. Un vez terminado el proceso de selección los cinco ganadores firmarán un contrato de cuatro meses para el desarrollo del producto en colaboración con las unidades de negocio de Prosegur y sus clientes.

“Las propuestas innovadoras que aporten soluciones para garantizar espacios libres e Covid-19 contarán con el apoyo y compromiso de Prosegur que, con acceso a un mercado potencial de 25 países, podrá ayudarles a generar negocio, estableciendo así una relación de beneficio mutuo y duradera en el tiempo," explica Daniel García, director de Innovación de Prosegur.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad