Asistentes a la edición 2018 del MWC

Intel se da de baja del MWC; Telefónica y Vodafone se lo piensan

stop

La compañía estadounidense se suma a la lista de bajas para el Mobile World Congress y ya son nueve las multinacionales que han cancelado su asistencia

Madrid, 11 de febrero de 2020 (10:23 CET)

Ya son diez las empresas que no asistirán al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como consecuencia del coronavirus chino. Las últimas en sumarse a la lista son la tecnológica estadounidense Intel y la china Vivo, que han comunicado su preocupación ante el riesgo de contagio para sus empleados. Compañías como TelefónicaVodafone se plantean también no participar en un certamen que pierde a cada vez más protagonistas a falta de dos semanas. 

Firmas como Amazon, Sony, Ericsson o LG también anunciaron en la última semana que no acudirán al congreso, cuyo inicio está previsto para el próximo 24 de febrero. 

Todas las empresas que han cancelado su participación por el momento han alegado las mismas razones de seguridad ante un evento que en su anterior edición reunió a 109.000 asistentes en la Ciudad Condal. Del total, un 6% eran de nacionalidad china, el país epicentro del coronavirus y donde se han contabilizado más de 1.000 muertes hasta el momento. 

Telefónica y Vodafone, en contacto

Según informa El Confidencial este martes, las grandes telecos europeas, Telefónica, Vodafone, BT y Orange se reunieron estos días en un comité de crisis para analizar si finalmente asistirán al MWC. Fuentes de dos esas compañías han confirmado a Economía Digital que mantienen contactos desde hace días.

El riesgo de contagio es la principal preocupación de las compañías, que por el momento no han tomado ninguna decisión definitiva aunque están cercanas a cancelar su participación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró incluso el estado de emergencia sanitaria ante la creciente expansión del coronavirus, que ya ha infectado a más de 40.000 personas en distintos países. 

Sony mantendrá su rueda de prensa

La multinacional japonesa Sony, uno de los pesos pesados del certamen, tampoco asitirá al certamen para conceder "la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados". 

No obstante, la compañía mantiene la rueda de prensa que tenía programada un día antes del inicio del MWC, el 23 de febrero a las 8.30 horas. La ofrecerá a través de uno de sus canales en Youtube, Xperia, con el objetivo de "compartir las emocionantes noticias de nuestros productos". 

La que sí ha confirmado que participará en el festival tecnológico es el fabricante chino de móviles Xiaomi, que seguirá adelante "según lo planeado". La compañía explicó que todos los empleados que viajen a Barcelona habrán salido de China con "al menos" 14 días de antelación, de acuerdo a las directrices dadas por los organizadores del MWC. 

Asimismo, todo el personal de Xiaomi que esté en el stand de la empresa llegarán de oficinas europeas, y serán examinados para descartar que presenten síntomas del coronavirus. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad