El presidente de Sony, Kenichiro Yoshida. EFE

El MWC, en coma: Sony tampoco asistirá por miedo al coronavirus

stop

La multinacional japonesa cancela su presencia en el congreso de tecnología de Barcelona ante los riesgos de contagio de coronavirus

Madrid, 10 de febrero de 2020 (10:06 CET)

La compañía japonesa Sony ha cancelado su participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por los riesgos de contagio por el coronavirus. El certamen de la Ciudad Condal pierde de esta forma a otro de sus grandes protagonistas después de que Amazon anunciara este domingo que tampoco estaría en el festival de tecnología.

La multinacional ha anunciado a través de un comunicado que sí realizará la conferencia de prensa prevista para el evento, que se celebra entre los próximos 24 y 27 de febrero, a través de Youtube.

Sony asegura que ha estado "siguiendo de cerca la evolución de la situación tras el neuvo brote de coronavirus". Especialmente, después de que la Organización Mundial de la Salud declarase la emergencia mundial el pasado 30 de enero.

"Dado que concedemos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y participación en el MWC 2020 en Barcelona", sostiene Sony en el comunicado difundido. 

La conferencia de Sony se mantendrá para el día 23 a la misma hora, las 8.30 de la mañana. Se ofrecerá a en formato vídeo a través del canal oficial de la multinacional en Youtube, Xperia, "para compartir las emocionantes noticias de nuestros productos", informa la compañía. 

Asimismo, Sony agracedece la "comprensión" y el "apoyo continuo durante estos tiempos difíciles". A falta de dos semanas para el MWC de Barcelona, la japonesa es la última gran compañía que ha cancelado su presencia por el posible contagio de coronavirus en un festival que en 2019 dejó 109.000 asistentes en Barcelona, de los cuáles un 6% eran de nacionalidad china, el país epicentro de la epidemia. 

Amazon, Ericsson y LG tampoco estarán en el MWC

Desde que se dieran los primeros casos de coronavirus en Wuhan (China) a principios de enero, muchas compañías han cancelado su participación en uno de los festivales de tecnología más importantes a nivel mundial. Firmas reconocibles como Ericsson y LG ya confirmaron que no estarían.

La última fue la multinacional del comercio electrónico Amazon. Esta pérdida es especialmente relevante ya que el MWC pierde a la tecnológica que más ingresos obtuvo en el pasado ejercicio, con un total de 256.270 millones de euros, un 20,75% más que en el anterior balance. 

Con casos confirmados más allá de las fronteras chinas -donde se contabilizan hasta el momento más de 900 muertes y 40.000 personas contagiadas-, con países como Alemania o incluso España afectados, la preocupación ahora reside en si finalmente se celebrará el certamen ante el riesgo que supondría para los trabajadores de las compañías que finalmente asistirán. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad