Imagen: Adobe

Inteligencia artificial para impulsar contenidos de vídeo en vertical

stop

Además el festival Samsung KX utilizó un escenario vertical, de tres pisos de altura, para favorecer la grabación y retransmisión de vídeo con móviles

Madrid, 13 de septiembre de 2019 (12:54 CET)

Los smartphones están cambiando la forma de producir y de consumir contenidos, como en el caso del vídeo. Definido desde sus inicios para encajar en el espacio horizontal de las pantallas de cine, de ordenador y en el televisor, en los últimos años el vídeo está experimentando una transformación para adaptarse a las pantallas verticales de los móviles.

  • Adobe acaba de presentar una función de su editor de vídeo profesional Premiere Pro llamada Auto Reframe diseñada para facilitar la creación de contenido adaptada a diferentes formato de pantalla.
  • La nueva función se basa en Adobe Sensei, la plataforma de aprendizaje automática e inteligencia artificial de Adobe.
  • Auto Reframe recorta automáticamente las secuencias de vídeo al formato deseado asegurando que el sujeto y la acción están siempre encuadrados, aunque se recorten partes de la escena para encajarlo en diferentes proporciones de vídeo.
  • Según Adobe, Auto Reframe recorta el vídeo de forma "inteligente" desde versiones cuadradas, verticales y cinematográficas 16:9.
  • De modo que los productores pueden realizar una grabación convencional y a partir del mismo vídeo obtener versiones tanto para el formato vertical de Instagram como para la configuración horizontal de YouTube.

El cambio en la forma de consumir contenidos de vídeo ya influyen la producción de programas y contenidos. China ya produce series en formato de vídeo vertical dirigido a su consumo en móviles.

  • Este cambio también afecta a la manera de contar historias: las producciones chinas en formato vertical, principalmente comedias y dramas, consisten en episodios de unos pocos minutos de duración para facilitar su consumo a través de los teléfonos móviles.

El vídeo vertical de los móviles también ha doblegado la realidad: Samsung organizó en Londres un festival de música con un escenario dispuesto en vertical, en configuración de tres pisos con 9 metros de altura, en sustitución del habitual escenario horizontal.

  • El propósito: adecuar el escenario al formato de grabación de vídeo en vertical nativo de las cámaras de los smartphones.
  • Según Samsung, el 94% de los usuarios utilizan el smartphone en vertical.
  • Pero hay muchos vídeos del concierto grabados en horizontal.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad