Un asistente durante el Mobile World Congress (MWC) 2018 en Barcelona / EFE

iPhone X se corona como el mejor smartphone durante el MWC

stop

El dispositivo de Apple gana el premio al mejor móvil de 2017 en un Mobile World Congress con fuerte protagonismo de Samsung y Huawei

Ulises Izquierdo

Economía Digital

Un asistente durante el Mobile World Congress (MWC) 2018 en Barcelona / EFE

Barcelona, 03 de marzo de 2018 (04:55 CET)

Apple no cambia su política, no acude al Mobile World Congress ni a ningún otro congreso para presentar sus productos, expandir su marca, o recoger premios. La empresa californiana marca su propia agenda y la distinción que recibió durante la feria celebrada en Barcelona no sirvió para hacer una excepción, aunque a buen seguro no sentó bien a sus competidores.

Los premios GLOMO otorgados durante el MWC 2018 coronaron al iPhone X como mejor smartphone de 2017. El reconocimiento llega por “la creación de un iPhone tan inmersivo que el dispositivo desaparece como parte de la experiencia, y tan inteligente que responde al contacto, la voz, o incluso con una mirada”.

La tecnología de reconocimiento facial, precisamente, dejó a Apple su segundo premio del certamen en la categoría de innovación más rompedora. Pese a que el reconocimiento facial ya se ha implementado en smartphones rivales, los jueces valoraron “que la solución de Apple para su iPhone ofrece un nivel de rendimiento extraordinario y da paso a la evolución natural del sensor por huella dactilar”.

Samsung y Huawei le pisan los talones

Pese al éxito a título individual del iPhone X, la realidad para Apple es que la competencia cada vez es más dura, y tanto Samsung como Huawei no dan tregua en su batalla por el primer puesto dentro del sector móvil.

El gigante coreano recogió dos premios durante el MWC, uno por el mejor dispositivo móvil de realidad virtual gracias a su Samsung Gear VR y otro a la mayor innovación en pagos móviles por el desarrollo de Samsung Pay. Además, aprovechó el congreso para presentar el nuevo modelo para competir con Apple, el Samsung Galaxy S9 y pudo sacar a relucir ante sus competidores el título de “fabricante con más ventas en 2017”.

Huawei, por su parte, apostó por dejar huella marcando territorio en su variada gama de productos al presentar un nuevo portátil ultrafino con pantalla infinita, la MateBook X Pro. La empresa líder del mercado chino prefirió desmarcarse de una pelea perdida de antemano frente a Samsung y Apple pero manda un aviso, su salto con la entrada del 5G puede ser meteórico.

Tanto es así que Huawei recibió hasta ocho premios en esta edición de los GLOMO. La mejor infraestructura de red móvil, la mejor irrupción en tecnología móvil, la mejor red de software o las mejores innovaciones para mercados emergentes y Smart cities son algunos de los galardones recogidos por la empresa de Ren Zhengfei.

La liga de los ‘modestos’

Un escalón por debajo del triángulo conformado por los grandes monopolizadores del mercado, marcas como Xiaomi -marca que más ha crecido en 2017 con un 74,5% de aumento en las ventas- Nokia y sus 5 nuevos smartphones o las pujantes Vernee y Blackview con sus respectivos Vernee XP10000 Pro, también dejaron ver sus últimas novedades.

La guerra de los smartphones cuenta cada vez con más participantes, pero 2017 ha vuelto a ser el año de Apple. La marca de la manzana ha conseguido renovar un liderazgo discutido con su última apuesta, el iPhone X es el referente al que tratarán de superar los rivales.

Hemeroteca

Apple
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad