La Audiencia Nacional da un ultimátum de 72 horas para cerrar Goear

stop

PROPIEDAD INTELECTUAL

Portal web de Goear

en Barcelona, 06 de abril de 2015 (19:11 CET)

La sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha ordenado el bloqueo de la web Goear, la plataforma desde la que se pueden escuchar alrededor de cuatro millones de archivos musicales subidos por los usuarios. El anuncio, hecho público hoy por la asociación de productores españoles Promusicae, se produce un año después de que el Juzgado Central de Madrid denegase esta medida.

La sentencia de marzo de 2014, que permitía seguir funcionando a Goear, fue recurrida por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI). El auto anunciado hoy declara la suspensión del servicio de direccionamiento IP prestado por la empresa Cogent Communications España a PC Irudia SL, responsable de la web, y establece el plazo de 72 horas para su cierre definitivo.

Propiedad intelectual

La página, en la que se incluyen enlaces publicitarios, dispone de un extenso catálogo de canciones y permite crear listas de reproducción o realizar búsquedas de géneros musicales. La presencia de publicidad en la web llevó a AGEDI a denunciar a Goear ante la Comisión de Propiedad Intelectual, ante las abundantes referencias discográficas que los internautas pueden escuchar "sin ningún tipo de permiso por parte de los titulares de derechos", según ha señalado Promusicae.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad