La BBC se mete en la Xbox integrando control de voz y gestos

stop

TELEVISIÓN

Consola Xbox

20 de marzo de 2012 (10:36 CET)

Como la televisión ya no se consume únicamente sentado en el sofá del salón, la cadena británica BBC sigue adelante en su carrera por liderar los servicios de streaming de vídeo, o lo que es lo mismo, la tecnología necesaria para que un usuario pueda ver un archivo a la vez que lo descarga.

Lo importante es que el demandante de un producto de su cadena pueda acceder a él en cualquier momento y desde cualquier lugar. En la actualidad, el servicio de streaming de video de la BBC se puede consultar casi desde cualquier aparato, también desde ahora en la viodeoconsola Xbox 360 y con ventajas de serie, como el control por voz.

La cadena BBC posee una fórmula propia de streaming de video, que se denomina BBC iPlayer y que comenzó sus servicios ya en el año 2007. Una de sus últimas novedades tuvo lugar hace justamente un año con la salida al mercado de una actualización específica para móviles.

Consola 'de sobremesa'

Ahora, desde la Xbox también será posible acceder a estos contenidos y por supuesto, este servicio, se lleva de serie las ventajas de la videoconsola: los gestos y el control por voz llegan de serie con esta aplicación.

Por primera vez la aplicación BBC iPlayer puede ser buscada y controlada usando los gestos de la mano y con reconocimiento vocal. Con este movimiento, la BBC se convierte en el primer proveedor británico con un servicio de estas características para los usuarios de la Xbox. Con este último movimiento semeja que Microsoft está apostando más que nunca por crear una videoconsola 'de sobremesa'.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad