La gran apuesta de Sony: ‘tablets’ y ‘smartphones’ sumergibles

stop

MOBILE WORLD CONGRESS

Demostración del smartphone sumergible de Sony

27 de febrero de 2013 (18:13 CET)

Sony quiere jugar en primera línea y competir con los máximos referentes en materia de smartphones y tablets. Y ha escogido el Mobile World Congress de Barcelona para presentar en Europa sus nuevos dispositivos móviles sumergibles. Se tratan del smartphone y la tablet XperiaZ ---las dos terminales también comparten nombre--.

El smartphone pretende competir con el iPhone 5 o con el acuático Samsung Galaxy Xcover 2. El director de producto en España para Sony Mobile, Oscar Mories, asegura que la japonesa quiere “intentar plantarles cara” haciendo que la terminal premium se convierta en aspiracional para el público. Su precio ronda los 640 euros.

Resiste 30 kilogramos


Pero Sony ha querido contrarrestar el importe con un ligero diseño, una cámara de 13 megapíxeles y una funcionalidad novedosa. El dispositivo móvil incluye el protocolo IP57. Permite sumergirlo hasta un metro de profundidad durante media hora. Pero no sólo se trata de exponer el móvil a situaciones extremas. En momentos más cotidianos, este protocolo permitirá utilizarlo bajo la lluvia, por ejemplo.

Sony ha aprovechado al máximo el frontal, ya que la pantalla de cinco pulgadas ocupa el 80% del espacio. Además soporta golpes de hasta 30 kilogramos. Otra de las atractivas ventajas que ofrece frente a las pantallas de otras terminales como los diferentes modelos de iPhone.

Tablet acuática


El pasado lunes se lanzó el dispositivo móvil en las dos tiendas que Sony tiene en Barcelona y Madrid. Y solo el primer día vendieron 80 terminales. Al resto del mercado llegarán a partir del 1 de marzo. Moires destaca la buena acogida que ha tenido el smartphone en el mercado español.

Al dispositivo móvil se suma la tablet  acuática que lleva el mismo nombre. Sólo mide 6,9 milímetros de grosor, lo que la convierte en la más fina del mundo. Y será a partir del segundo trimestre de 2013 que estará disponible en las tiendas españolas tras su aterrizaje en el mercado japonés.

Cámara lateral y trasera


La tablet cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas. El sistema operativo de la XperiaZ es la versión Android 4.1 Jelly Bean. Además dispone de una cámara trasera de 8,1 megapíxeles. Una resolución inferior a la del smartphone. Por su parte, la cámara frontal es de 2,2 megapíxeles.

Los dos dispositivos han triunfado en Japón por el tirón que Sony tiene en este país, según destaca Mories. Y a la espera de ver cómo ‘cuaja’ en el mercado español, en el stand de la firma nipona ambos dispositivos han acaparado todas las miradas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad