Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño de 'The Washington Post'.

La guerra ya está aquí: Ebay demanda a Amazon

stop

Ebay lleva a los juzgados sus acusaciones contra Amazon, que presuntamente se infiltró en su sistema para robarle vendedores

Barcelona, 18 de octubre de 2018 (10:26 CET)

El ultimátum que Ebay envió a Amazon hace dos semanas ya se transformó en demanda. El portal de subastas dio inicio a la guerra y denunció al gigante de Jeff Bezos por "robarle" sus vendedores utilizando su propio sistema de mensajería y burlando su reglamento.

En la demanda, presentada en la corte superior de California en el condado de Santa Clara, Ebay afirma que algunos representantes de Amazon se han infiltrado en el chat de Ebay para contactar con los vendedores y ofrecerles exponer sus productos en su popular portal de comercio online.

Ebay afea a Bezos un "plan urdido" para "explotar el sistema de correo electrónico de Ebay" en España, Francia, EEUU, el Reino Unido, Italia, Australia y Singapur. Según la plataforma de subastas en internet, hubo casos en los que Amazon logró el objetivo y se hizo con sus vendedores.

Amazon investiga las acusaciones de Ebay

Ebay comenzó la investigación sobre el caso cuando un vendedor de su portal alertó a la compañía del acercamiento de un agente de Amazon por medio de la mensajería. La compañía descubrió que al menos 50 representantes de Amazon incurrían en las prácticas "ilegales".

La casa de subastas afirma que esta práctica va en contra de las condiciones de servicio de su plataforma y advirtió por medio de una carta a Amazon de que tomaría medidas legales si el minorista no desistía. "Hemos hallado una argucia legal y preocupante por parte de Amazon, y les hemos pedido que pongan fin a esta actividad ilegal", dijo Ebay.

La investigación interna reveló que los representantes de Amazon enviaron cientos de mensajes a comerciantes durante los últimos años, instándolos a sacar sus ofertas de Ebay y trasladarlas a su portal. Amazon, además de vender sus propios productos, sirve como mercado para que terceros pongan a la venta sus mercancías.

Una portavoz de Amazon dijo a The Wall Street Journal que la empresa investiga las acusaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad