Fotografía: DS Doll Robotics

La impresión 3D abarata la fabricación de robots sexuales

stop

Un compañía china aplica la impresión 3D para fabricar y abaratar el precio de los 'sexbots', pero no permitirá personalizar sus rostros

Madrid, 18 de diciembre de 2018 (10:23 CET)

Hasta ahora para la fabricación de ginoides, robots de aspecto femenino, suelen utilizarse moldes y procedimientos más o menos artesanales para dar forma a la silicona que recubre el rostro y otras partes del cuerpo.

Ahora un fabricante chino, DS Doll Robotics, es capaz de producir los rostros humanoides de sus muñecos utilizando métodos de impresión 3D, aproximando la fabricación de estos productos a  la producción a gran escala.

Inteligencia artificial y rostros (más o menos) realistas

DS Dolls, que también fabrica sexbots masculinos, se centra en la fabricación de las cabezas y rostros de los androides. Al estar provistas de cierta inteligencia artificial y con la posibilidad de acoplarlas también a un cuerpo artificial no robotizado, mucho más simple, barato y ligero, la compañía cree que podrá ofrecer un producto que ofrezca una experiencia de cierto realismo a un precio mucho más asequible.

Es de esperar, sin embargo, que con el tiempo DS Dolls fabrique 'sexbots' completos, aunque no antes del año que viene según Sex Tech Guide.

Fotografía: DS Doll Robotics
Fotografía: DS Doll Robotics

"Algunos algunos componentes robóticos se imprimen en 3D para garantizar que cada parte del cuerpo sea idéntica y tenga un tamaño preciso según el modelo", explican en Sex Tech Guide.

Evitar réplicas de personas reales

Y aunque la impresión 3D con materiales flexibles permite reproducir rostros humanos con bastante realismo, "sin embargo los clientes no podrán personalizar el rostro para replicar el aspecto de personalidades, modelos o de cualquier otra mujer."

En cambio DS Robotics ofrece un catálogo de rostros de modelos que han cedido su imagen para reproducir sus rasgos en las muñecas DS Dolls. Los clientes pueden seleccionar cualquiera rostro de ese catálogo y ningún otro, para "evitar réplicas de personas reales sin su consentimiento.

Hemeroteca

Robots
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad