La nueva publicidad de Google: realidad aumentada, inmersiva y en 3D

Google prueba nuevos modelos visuales de publicidad para la web móvil y para Youtube que incluyen el uso de objetos 3D interactivos y la realidad aumentada

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Google está probando nuevos formatos de publicidad inmersivos e interactivos para que las marcas ofrezcan a los usuarios «historias más ricas y atractivas» y experiencias más inmersivas, tanto en la web móvil como en Youtube.

La tecnología detrás de los nuevos soportes de publicidad de Google es la misma que desde hace poco la compañía incorpora en los resultados de búsqueda de su buscador, y que permite ver e interactuar con objetos 3D fotorrealistas y obtener «respuestas visuales a preguntas visuales».

Con los nuevos soportes publicitarios de Google los anunciantes pueden utilizar Swirl y las herramientas para la creación de objetos Poly 3D de Google y Google Web Designer, para crear el contenido destinado a la publicidad web móvil.

Swirl, explican desde Google, es un formato de visualización inmersivo orientado específicamente para la web móvil. Permite visualizar modelos 3D de productos (caso de zapatillas de deporte o incluso vehículos) que el usuario puede rotar en todos sus ejes, 360°, y ver desde cualquier ángulo y a diferentes distancias, casi «como si tuvieran el producto delante de ellos.»

Nuevos formatos de publicidad para Youtube

En Youtube Google ha comenzado a explorar la publicidad basada en realidad aumentada, la técnica que combina la imagen real (que capta la cámara del móvil, por ejemplo) con información virtual superpuesta.

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Como ejemplo, es posible probarse diferentes tonos de pintalabios mientras se visualiza un video o retransmisión en streaming. Imagen: Google.

Como ejemplo se menciona la campaña de una compañía de cosméticos que permite al espectador de un vídeo o retransmisión en Youtube «probarse» a la vez diferentes colores de pintalabios directamente sobre la imagen que capta la cámara frontal (para selfis) del móvil, de forma parecida a como funcionan los filtros de cámara y los de Snapchat. 

Según Google la herramienta, que utilizar el aprendizaje automático, funciona con diferentes iluminaciones y tonos de piel, y el 30 por ciento de la audiencia que accedió a través de la app de Youtube para iPhone pasó más de 80 segundos probando la barra de labios virtual.

El catálogo de soportes publicitarios de Google también incluye un formato que se integra en retransmisiones en directo de deportes, espectáculos o videojuegos y que obtiene el contenido de vídeos o retransmisiones en vivo del anunciante.

Las nuevas herramientas de publicidad interactiva y en streaming de Google estarán disponibles para marcas y anunciantes a lo largo de este verano.

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