La red social de Buenafuente y Garmendia pide ayuda en Estados Unidos

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Los directivos de Bananity se van de 'road show' a Silicon Valley y Nueva York

05 de junio de 2013 (21:14 CET)

Bananity se quiere convertir en una red social que una a grupos de intereses. Pero la start up en la que participan la ex ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia (PSOE), y el presentador y fundador de la productora El Terrat, Andreu Buenafuente, tiene problemas en los nuevos pasos que debe dar y ha decidido buscar ayuda en Estados Unidos. “Hay muy poca gente que haya creado una red social en España que funcione”, señala el cofundador de la tecnológica, Sergio Galiano.

El consejero delegado de Bananity, Albert Martí, le ha acompañado en este road show que les ha llevado a Silicon Valley y, tras una semana de contactos activos en la meca de la emprendedoría tecnológica, se han trasladado a la costa este de Estados Unidos, hasta Nueva York, para proseguir con su ronda de encuentros con empresas con una actividad similar que estén radicadas en el país.

Inversores para 2014


Curzar el charco ha servido a ambos directivos para sembrar la semilla de una futura ronda de financiación para la red social. El crédito en España está cerrado y los inversores privados no han respondido de forma tan positiva a una eventual ampliación de capital como hace un año, según fuentes del sector. En mayo de 2012, Bananity captó 400.000 euros que se destinaron, básicamente, a desarrollar las aplicaciones para el sistema operativo de Apple, iOS, y el de Google, Android.

Galiano asegura que no requieren captar capital a corto plazo. “Siempre que no nos llegue una oferta muy buena de Estados Unidos, no necesitaremos levantar más dinero hasta principios de 2014”, añade. En los últimos días se han reunido con empresas de venture capital y con business angels de Silicon Valley, pero para establecer un primer contacto. 

Usuarios

El principal problema de la red social, según sus directivos, es solucionar el capítulo tecnológico y llegar a la meta del millón de usuarios.

La cúpula de Bananity es consciente de que necesita mejorar la experiencia de los inscritos para que se más fácil navegar por la red social e interactuar con los miembros de los grupos de intereses comunes. Además, también deben ofrecerles nuevos servicios con más valor añadido. “Pero se necesita mucho tiempo para llegar aquí”, señala Galiano.

Para encontrar soluciones, se han sentado con los directivos de Pixable, el agregador de fotos on line del ingeniero alicantino Iñaki Berenger que el gigante asiático SingTel compró en septiembre de 2012 por 20 millones de euros; OlaPic, otra start up española radicada ahora en Nueva York que triunfa al permitir interactuar con las fotografías; y con los ex trabajadores de Twitter que han desarrollado la pestaña Discover.
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