La tienda del futuro: pruébese la ropa sin tener que vestirla

stop

Un centro tecnológico portugués presenta el punto de venta del futuro, con escaparates que se adaptan al cliente que los está viendo y probadores "mágicos"

Presentación de la tienda inteligente de Citeve

Barcelona, 25 de enero de 2015 (11:06 CET)

La venta online o los centros logísticos de Inditex no son la única muestra de innovación en el sector textil. Un encuentro celebrado esta misma semana entre empresarios gallegos y portugueses en la localidad lusa de Vila Nova de Famaliçao ofreció la oportunidad de descubrir la última tecnología que se está aplicando al arte de vender ropa. Esta vez no en la distribución o la logística, sino en el punto de venta.

El centro tecnológico portugués Citeve presentó la "tienda del futuro", un establecimiento inteligente en el que el cliente ya no tendrá que quitarse el jersey para ponerse otro. Los probadores del local están equipados con un "espejo mágico" que permite probar la ropa sin necesidad de vestirla. La persona simplemente se mira en el espejo para verse reflejada con las distintas prendas.

El escaparate también es 'mágico'

Es quizá lo más llamativo de un producto pensado para hacer los establecimientos "más atractivos", pero también para mejorar la "gestión de los productos con la tecnología más avanzada que existe", según explicó Alberto Rocha, de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia, uno de los organizadores del encuentro.

Pero el futurista probador no es la única innovación de la tienda inteligente. El escaparate también es capaz de recopilar datos sobre el cliente y mostrarle productos adaptados a su gusto, incluidos los que están en almacén. Cuando la persona toma un artículo del estante, automáticamente la tienda aporta todos los datos del producto.

Se vende por módulos

Es un camino de ida y vuelta. No solo se adapta al potencial cliente, sino que también permite al propietario recopilar información sobre el número de personas que han entrado, las veces que han cogido un artículo del estante y el número de clientes que ha decidido no comprarlo.

Citeve culminó su tienda inteligente en diciembre del pasado año y ya la ha puesto a la venta. Se puede comprar cada módulo por separado –hay un total de cinco-- o bien hacerse con el paquete completo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad