Las opciones gratuitas de Megavideo que escapan de la 'caza de brujas' virtual

stop

El aumento de la demanda de descargas gratis en Internet conduce a nuevos servidores como VK que esquivan la lucha contra la piratería

Conocido aviso de Megavideo

09 de febrero de 2012 (19:01 CET)

Hecha la ley, hecha la trampa. Tres semanas después de que el FBI bloqueara el acceso de Megavideo y Megaupload, las webs de contenidos audiovisuales se han lanzado a cubrir el espacio virtual que han dejado libre estas plataformas en Internet. El cierre, que en un principio motivó la huida generalizada de los servidores ilegales, ha conducido a la búsqueda inmediata de otros suministradores para continuar ofreciendo los servicios gratuitos a los usuarios.

Entre estas opciones, la alternativa libre que ha contado con mayor rechazo ha sido Anonyupload, que apareció sin el respaldo del colectivo Anonymous tras pedir donaciones a los usuarios justificándose en que “las máquinas de almacenamiento y el ancho de banda a nivel profesional tienen un coste mucho más alto que el servicio de Internet residencial”, según aseguran desde el portal.

Sin embargo, esta plataforma no es la única que se ha hecho con algunos de los miles de clientes con los que contaba Megaupload. Algunas páginas web como DivxOnline o Verpeliculasenlinea han sustituido los servidores clausurados por vkontakte (VK), que alberga los últimos estrenos de cartelera con títulos como La Dama de Hierro, protagonizada por Meryl Streep, o Albert Nobbs interpretada por Glenn Close.

Una red social que se convierte en servidor


Este portal de origen ruso que se presenta como una red social imitando el estilo de Facebook –en cuanto a colores y diseño – ofrece la oportunidad de compartir entre su comunidad de usuarios comentarios y archivos de vídeo. Además, directamente desde otras sites se  puede enlazar a la página para ver en streaming películas sin necesidad de registro previo.

En el caso de que el usuario acceda a los contenidos registrándose en la base de datos de vkontakte, este portal le permite hacer búsquedas de amigos, de audio y de vídeo. La taquilla de títulos que ofrece no es tan amplia como la nube de Megavideo pero ofrece películas que han estado recientemente en el cine.

Los propios usuarios de esta sociedad virtual pueden compartir el enlace del archivo que están visualizando e insertarlo en otras webs especializadas. Según apunta la propia firma, VK “es una red que cuenta con más de 110 millones de usuarios registrados y un equipo que lidera Pavel Durov junto a Andrei Rogozoy y Vasya Babich”. Una solución que, por el momento, no obliga al usuario a pasar por caja para descargar o ver archivos en línea y que ofrece rutas alternativas a las que ya han desaparecido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad