Las ventas desde el ‘smartphone’ se duplican en un año

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Las compras a través de dispositivos móviles crecen un 44% respecto a 2012

Teléfonos móviles Blackberry

13 de junio de 2013 (12:37 CET)

En los próximos años, ir de compras no será lo mismo. Las ventas a través del móvil se han convertido en una herramienta habitual para los usuarios. En 2013, el valor de las compras realizadas a través de smartphones supondrán un total de 235.000 millones de dólares, un 44% más que la cifra facturada un año antes. Y la previsión es que escale hasta los 721.000 millones en tan sólo cuatro años, según un estudio de la consultora Gartner.

En Europa, el e-commerce ha encontrado un mercado perfecto. Reino Unido encabeza el nivel de facturación, seguido de Alemania, Francia y España. Los ingresos registrados en el continente crecieron el 19% durante el año anterior hasta los 311.600 millones de euros, según datos de organización Ecommerce Europe. Y en el horizonte más cercano se augura un crecimiento sin control.

Geolocalización

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) apuntaba en su último informe que el comercio electrónico facturó 10.455 millones de euros en 2012: La cifra se incrementó el 13,6% respecto al año anterior.

Pero los smartphones y la accesibilidad a internet no sólo acelera a pasos agigantados las compras realizadas a través de los dispositivos móviles. La geolocalización de los comercios apremia la transformación de lo que se conocía hasta ahora como comercio tradicional.

Adecuación de la oferta


Las compañías cada vez conocen mejor los hábitos de sus clientes, y pueden adecuar sus ofertas y ambientes a los gustos y necesidades de los compradores. Rastrean con más precisión las audiencias móviles y así también se acercan de manera más fácil a los potenciales clientes.

Buena prueba de ello es ver la evolución de las inversiones que realizarán las compañías en esta línea. Según un estudio de Berg Insight, las campañas de marketing basadas en localización pasarán del 8% actual al 33% en 2017.

El jefe de tecnología de T-Systems, Jürgen Urbanski, explicaba a Economía Digital que en los próximos años se creará el mismo volumen de datos que el generado en dos billones de años. Internet y las redes sociales son la causa de esta explosión de información. Y el reto entre las grandes y pequeñas compañías es subirse al carro y saber sacar provecho de las nuevas vías de comercialización.
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