Lidl vuelve a hacer campaña con su polémica crema hidratante de tres euros

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La cadena de supermercados llena las tiendas con medio millón de cremas tras el éxito del cuestionado estudio de la OCU

Colas en Lidl para adquirir la crema Cien.

Madrid , 10 de enero de 2017 (19:00 CET)

La cadena de supermercados Lidl ha vuelto a llenar sus tiendas en España con la polémica crema hidratante Aqua Cien, de 2,99 euros, que se agotó después de un polémico estudio de la OCU en la que la nombró como la crema "reina" del mercado.

La unguento ha disparado las ventas con un estudio en el que, en realidad, el producto ocupa el puesto 16 en pruebas de laboratorio. El estudio difundido por la OCU dejó fuera a conocidas marcas baratas como Neutrógena, Dove, Sephora y Olay u otras más reconocidas como Dior, Acqua Di Parma, Elizabeth Arden, Decleor y Davines. 

Pero el impacto comercial de ser elegida como la mejor por la OCU ocasionó que las ventas de la crema se multiplicaran por 20, según ha reconocido la propia compañía. Después de tres meses sin stock, Lidl ha llenado sus supermercados en España con medio millón de unidades adicionales. La empresa asegura que el impacto comercial del estudio de la OCU ha generado colas en los supermercados de consumidores ansiosos por comprar "la crema reina" de tres euros.

"No es la primera vez que un producto de marca propia de Lidl es reconocido por su calidad frente a otros de precios muy superiores, pero cada vez es más es más frecuente", explica Arantxa Conde, responsable de relaciones públicas de Lidl, en un comunicado. Conde se refiere a los estudios elaborados por la OCU que han premiado en dos ocasiones a las cremas de Lidl.

Metodología cuestionada

El estudio de la OCU que premió a Lidl también cuestionó la calidad y los resultados de otras cremas más caras y más reconocidas en el mercado. Ante estos estudios, la patronal de la cosmética, Stanpa, que acusó a la OCU de difundir un estudio con "graves errores metodológicos".

En los estudios de hidratación encargados por la OCU, la crema de Lidl obtuvo peor puntuación que otras 15 marcas, pero una metodología peculiar hizo que la crema de Lidl superase, de forma sorpresiva, a todos los productos analizados. La OCU ha demandado a este medio por publicar los detalles del polémico informe.
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