Antes de ser gratuito, Whatsapp cobraba 0,99 centavos de dólar anuales por su servicio. EFE

Así funcionará la localización en tiempo real de Whatsapp

stop

Sale a la luz un vídeo que demuestra como funcionará la última novedad más sonada de la compañía de mensajería instantánea

Economía Digital

Antes de ser gratuito, Whatsapp cobraba 0,99 centavos de dólar anuales por su servicio. EFE

Barcelona, 28 de abril de 2017 (19:55 CET)

La privacidad y las nuevas tecnologías es un debate que nunca decae. Recientemente Whatsapp ha comunicado cuál será su última novedad. A la plataforma ya no le vale con saber si alguien está conectado o si ha leído los mensajes recibidos. Ahora, ha dado un paso para ir más alla: conocer la localización de los usuarios en tiempo real. 

La funcionalidad ya estaba en la agenda de los desarrolladores pero, ahora, con la filtración de un vídeo se han desgranado los detalles preliminares. En él, observamos aspectos referidos a su funcionamiento y, al mismo tiempo, las diferentes técnicas que permiten controlar la privacidad de esta nueva función. Por ejemplo, dada la controversia de esta característica, estará inhabilitada por defecto.  

Al parecer, cualquier usuario podrá compartir esa localización con un contacto y, si se prefiere, con un grupo entero. Además, la ubicación será en tres periodos de tiempo: una hora, cuatro o, de manera más reducida, sólo quince minutos. 

Ubicación Whatsapp: la localización en tiempo real estará inhabilitada por defecto

En la aplicación se podrán conocer también cuántos de los contactos están en cada momento mostrando su ubicación en directo y cuándo dejan de hacerlo. Además, todo ello se podrá ver a través de un mapa. Esta última característica puede ser en modo satélite o híbrido y mostrará la distancia y el tiempo a la que está del usuario. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad