Airpods Pro y Airpods. Fotografía: Daniel Romero

Los Airpods valen más que Spotify, Twitter y Snapchat juntos

stop

Si el negocio de auriculares de Apple fuera una empresa alcanzaría unos ingresos de 12.000 millones de dólares y un valor que rondaría los 60.000 millones

Barcelona, 08 de enero de 2020 (13:52 CET)

Los Airpods de Apple se pusieron al mercado como un complemento del iPhone, pero el tiempo parece colocarlos en un escalafón superior. Los auriculares inalámbricos de la firma de la manzana supusieron un éxito de ventas desde el primer minuto, lo que elevó sus ventas hasta los 12.000 millones de dólares —10.780 millones de euros al cambio actual—, un dato que la situaría por encima de gigantes tecnológicos como Adobe, Nvidia o AMD.

Según el analista Kevin Rooke, si Apple decidiera escindir los Airpods en una empresa propia alcanzaría un valor de 60.000 millones de dólares, 53.910 millones de euros al cambio actual. La cifra es superior a lo que valen Spotify, Twitter, Snapchat y Spotify juntos.

Para calcular su valor el analista argumenta que su crecimiento anual es superior al que se ha registrado nunca en los iPhone. Además, las estimaciones de crecimiento son muy altas: la firma de Cupertino ha vendido alrededor de 110 millones de Airpods y actualmente existen 900 millones de iPhone en funcionamiento.

Y a pesar de ser un simple accesorio, Apple mantiene su margen de beneficio con respecto a otros productos más caros, como el iPhone, el iPad o el Mac. Por cada auriculares vendidos, la empresa se embolsa entre un 30% y un 50% de beneficios.

Imagen: Kevin Rooke.
Imagen: Kevin Rooke.

Apple vuelve a dar con la tecla

Si la tecnológica estadounidense ya acertó al quitar los teclados de los teléfonos móviles o les lectores de CD/DVD a sus ordenadores, eliminar el cable a los auriculares le ha valido para liderar el mercado de los complementos wearables. La consultora IDC publicó en diciembre su valoración de la evolución del mercado de complementos entre julio y septiembre y destacó el impulso de los auriculares sin cable, que crecen por encima de pulseras y relojes.

Las ventas mundiales de wearables en el tercer trimestre de 2019 fueron por 84,5 millones de unidades, de las que 40,7 millones eran de hearables. Apple lidera el sector general con casi 30 millones de unidades, lo que eleva su cuota de mercado desde el 23% del año pasado al 35% actual.

XiaomiSamsungHuawei Fitbit son los otros fabricantes más exitosos, pero con cifras muy distantes, entre 3,5 y 12 millones de unidades vendidas en el trimestre. ​

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad