El juego para móviles Pokémon Go fue un éxito instantáneo en 2016. Ahora, Niantic se plantea repetir el logro con un juego de Harry Potter. Foto: Creative Commons

Los creadores de Pokémon Go lanzan ahora Harry Potter en realidad aumentada

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La realidad aumentada de la que disfrutaron los seguidores de Pokémon estará disponible en 2018 para los amantes de Harry Potter

Economía Digital

El juego para móviles Pokémon Go fue un éxito instantáneo en 2016. Ahora, Niantic se plantea repetir el logro con un juego de Harry Potter. Foto: Creative Commons

Barcelona, 26 de noviembre de 2017 (18:26 CET)

Niantic, la empresa de software estadounidense que ayudó a Nintendo a duplicar sus ganancias en 2016 con el juego Pokémon Go, recaudó 200 millones de dólares (el equivalente 167 millones de euros) para producir un nuevo juego de Harry Potter.

El juego para móviles Harry Potter: wizards unite saldrá al mercado en una fecha no especificada de 2018. Niantic aprovechará su conocimiento de la realidad aumentada y el éxito que tuvo con Pokémon Go para explorar las posibilidades digitales del universo literario y cinematográfico de la saga de J.K. Rowling.

Los 167 millones de euros en fondos fueron facilitados por firmas como Javelin Venture Capital, Netease y Founders Fund, y se suman a los 25 millones de euros que Niantic recaudó este año en otra serie de inversiones en la que participaron empresas como Google, Nintendo y The Pokémon Company.

El juego de Harry Potter versión realidad aumentada podría beneficiarse de los servicios GPS que Niantic utilizó en Pokémon Go

Niantic nació como una startup interna de Google antes de convertirse en un ente independiente en 2015. A mediados de 2016, su juego Pokémon Go se hizo mundialmente famoso por permitir a los jugadores buscar a través de sus móviles a los personajes ficticios de la franquicia japonesa, en distintos puntos de los pueblos o las ciudades en las que viven.

Se espera que para el juego de Harry Potter la empresa utilice los servicios de locación vía GPS que hicieron posible la realidad aumentada de Pokémon Go, y que también aproveche la mecánica de otro de sus juegos, Ingress, que desarrolla una historia de combate bélico entre dos grupos antagónicos dispersados alrededor del mundo.

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