Los medios digitales apenas sufren el adiós de Google News

stop

La audiencia ha caído en diciembre un 6%, coincidiendo con el cierre del servicio del buscador

Cierre de Google News

Barcelona, 29 de enero de 2015 (13:28 CET)

¿Se ha notado reamente el cierre de Google News? ¿Las audiencias de los medios on line se han hundido tras esta decisión del buscador? Aunque los peores augurios apuntaban a un varapalo incluso del 30% en las visitas y audiencias, el golpe parece haber sido mucho más leve.

El último informe de Ymedia apunta que el último mes de 2014 cerró con una caída de la audiencia de los medios en internet del 6%. Aunque es verdad que el destierro de Google News se produjo el 16 de diciembre. De modo que apenas se ha contabilizado medio mes desde el cierre y habrá que esperar a obtener los datos de enero para comprobar el descenso concreto en el primer mes sin Google News.

"En diciembre suele producirse una ligera caída todos los años. La caída de un 6% no es tan significante cuando se hablaba de enetre un 10% y un 30%", explican fuentes de Ymedia.

Un cierre parcial

Sin embargo, aunque Google News como tal ha desaparecido, todavía en el buscador se puede hallar la pestaña de Noticias en la que aparecen varios links de medios. "No ha sido un cierre completo o total. En principio, las noticias que se indexan son las mismas que hasta ahora", añaden los mismos interlocutores.

Aunque todavía es pronto para hacer pronósticos sobre el procentaje de descenso en el primer mes, todo hace pensar que seguirá por debajo de las previsiones que se realizaron en un primer momento, motivadas por cierto pánico a los efectos de dicho cierre. De momento, la caída apenas ha sido de un dígito y ha quedado muy lejos de las peores previsiones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad