Los tres youtubers más famosos de España fichan por una multinacional francesa

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Entre El Rubius, Vegetta777 y Willyrex suman casi 45 millones de seguidores. Las empresas quieren aprovechar su influencia entre la comunidad de jóvenes de 15 a 30 años

El Rubius, el youtuber con más seguidores de España.

Barcelona, 17 de septiembre de 2016 (18:48 CET)

Algunas personas no necesitan invertir dinero ni casarse con un millonario para ser rico y famoso. Basta con un ordenador con cámara, unos conocimientos básicos de edición en video, una buena dosis de carisma y una total ausencia de pudor para lanzarse al mundo como 'youtuber', o sea, un opinador (de cualquier cosa) sobre videojuegos, moda, tendencias, o también, sobre lo que tenga ganas de decir o actuar en ese momento.

Tres de los principales youtubers más populares de España han sido fichados por la multinacional francesa Webedia para protagonizar diversas campañas de promoción y publicidad. Se trata de El Rubius (con 20,6 millones de seguidores), Vegetta777 (15,3 millones) y Willyrex (7,5 millones), a quienes se les ofrecerá una representación 'full-stack'.

Esto significa que Webedia tendrá desde la gestión de sus canales hasta la representación comercial directa frente a las marcas para desarrollar operaciones especiales de marketing de influencers (líderes de opinión en el mundo de Internet) y crear contenidos de marca de gran impacto y relevancia.

La deseado impacto de los influencers

Antony Dumas, director ejecutivo de Webedia en España, dijo que la unión entre su empresa y Vizz busca "asociar los medios líderes en sus respectivos segmentos que tenemos aquí a los talentos de la web, dado que los intereses de los youtuber top de Vizz se corresponden con la temática de los sectores que trabajamos en nuestro día a día: el cine y los videojuegos".

La llegada de los influencers cambia las reglas de las promociones: sus contrataciones para campañas están cada vez más presentes en los planes de marketing. Según datos del estudio de la estadounidense Tomoson, el 59% de las empresas ha aumentado su presupuesto destinado a este tipo de acciones en el último año, y el marketing de influencia es el canal de adquisición de clientes que más rápido ha crecido.

Muchos de estos youtubers superan con creces los seguidores de grandes artistas del espectáculo. La fiebre que despiertan en sus presentaciones los equiparan a las estrellas de rock. Y tienen una alta llegada a los jóvenes de 15 a 30 años, un sector muy interesante para muchas marcas que no quieren perder la oportunidad de conquistar este mercado.

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