Una paella de carne y verduras con caldo de Mercadona. Foto: Mercadona

Mercadona cambia la paella valenciana y la lía: “Es arroz con cosas"

stop

Clientes de Mercadona se quejan de que ya no encuentran la paella valenciana para microondas y que la que venden caliente no es la auténtica

Barcelona, 25 de septiembre de 2019 (12:31 CET)

Mercadona se ha metido en un lodazal con uno de los productos intocables en su tierra. Si hay un plato típico de Valencia, este es la paella, y si en algo no puede fallar una cadena de supermercados de la zona, y más siendo líder y referencia en toda España, es en esta emblemática receta de arroz.

A menudo ha habido polémica respecto a la receta del típico arroz valenciano y sus variantes. Del cereal con pollo y judías se ha pasado a la denominada paella mixta, con carne y pescado, o directamente a la de marisco. A todas se las ha terminado llamando paella, lo que irrita a los puristas de este plato, que llaman despectivamente “arroz con cosas” a todas las que no son la auténtica valenciana.

Mercadona ha metido la pata con la paella y algunos clientes se lo han reprochado. Un fan de su paella valenciana para microondas se queja en Twitter de que la han retirado para vender la que hacen en su puesto de Listo para comer. El principal problema es que la versión que cocinan no es la típica valenciana sino arroz con marisco, según este cliente.

La cadena de supermercados de Juan Roig no desmiente el cambio y asegura al cliente que hablarán con los responsables para que la paella valenciana para microondas vuelva a estar en sus neveras.

Otro cliente les reprocha que “como valencianos” vendan paella mixta, cuya ración vale 4 euros, con verduras, gambas, mejillones, etc.

Varios clientes denuncian que Mercadona ha pasado a vender “arroz con cosas” en vez de paella, entre ellos un twittero que hasta hace un meme.

La nueva paella de Mercadona, polémica

La nueva política de Mercadona de apostar por la paella de Listo para comer ha traído polémica más allá de si la receta es la típica de la paella valenciana o se trata de “arroz con cosas”. Una es sobre el precio, considerado caro por algunos comensales, que han expresado su descontento en redes. El precio, 4 euros, no parece descabellado, pero se quejan también del tamaño de las raciones para lo que vale.

Otro motivo de quejas son las colas que se forman en la sección de Listo para comer. Como se ve en el anterior tuit, un cliente reprocha a la cadena de supermercados que tiene que esperar más de media hora para su ración de paella, lo que indica que o no es tan mal producto o hay muy poco personal en estos puestos.

Mercadona empezó a testar el servicio de comida para llevar a finales de 2018 y anunció que este año lo desplegaría en sus supermercados a lo largo de España, con hasta 35 platos preparados a la venta. A mitad de año, la compañía comenzó el proceso de extender el servicio a sus demás tiendas, que también incluye algunos platos a la carta.

Entre la selección de platos de Mercadona destacan la ensaladilla rusa, las albóndigas, la fabada, las lentejas, el fideuá, el magro con pisto, el pollo asado (entero o medio), las costillas a la barbacoa, la berenjena rellena, la lasaña, la tortilla de patata y calabacín o la tortilla de patata y cebolla, entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad