Messenger Lite: la mensajería de Facebook para países emergentes

stop

La plataforma lanza un servicio para zonas con conexiones lentas, como Venezuela o Túnez

Facebook Lite no permite el envío de vídeos o audios.

Barcelona, 03 de octubre de 2016 (10:19 CET)

Facebook lanza este lunes Messenger Lite, la aplicación simplificada de Facebook Messenger para los países con conexiones más lentas. De momento se podrá trabajar con esta "app" en Kenia, Túnez, Sri Lanka, Venezuela y Malasia, aunque en los próximos meses otras zonas se sumarán a la lista de regiones con acceso al servicio.

Lite mantiene las principales funcionalidades de la mensajería de la popular red social, como el envío de textos, fotografías y enlaces, aunque no se permite el uso de las opciones de envío de vídeos o audios, para aligerar el funcionamiento de la aplicación. Según asegura David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, pretenden lograr que el Messenger sea "real para todo el mundo".

Con el anuncio de este servicio, previo al estreno en los próximos días de Facebook at Work, el gigante tecnológico que dirige Mark Zuckerberg trata de ampliar su presencia internacional. Sin embargo, el negocio en el que la red social fija su interés para monetizar su amplia base de usuarios son los vídeos, en los que ha inflado las estadísticas de vistualización, según reconoce la propia compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad