Los móviles que arrasan: pantallas más grandes y con doble SIM

stop

Los móviles con doble SIM multiplican por diez las ventas en apenas un año. Ningún Samsung está entre los diez más vendidos en España

David Placer

Economía Digital

El teléfono Huawei P8 Lite es el más vendido en España por Amazon durante el año pasado. ED/ARCHIVO
El teléfono Huawei P8 Lite es el más vendido en España por Amazon durante el año pasado. ED/ARCHIVO

Madrid, 29 de marzo de 2017 (18:30 CET)

Los españoles prefieren cada vez móviles más grandes, con doble SIM y colores menos convencionales. Los teléfonos más vendidos son los de mayor pantalla. Y la referencia de mercado por excelencia, Amazon, lo confirma. El 84% de los móviles vendidos el año pasado tienen entre cinco y seis pulgadas, tamaño prácticamente inexistente hace cuatro años, según confirman a Economía Digital los responsables en España de la empresa de Jeff Bezos.

En 2012, la mayoría de los móviles tenían una pantalla inferior a tres pulgadas. Pero una de las tendencias más llamativas es el fuerte aumento de venta de los móviles con dos tarjetas SIM. La modalidad permite tener en un mismo teléfono dos líneas diferentes, opción cada vez más utilizada por quienes deben cargar con el móvil personal y el del trabajo. La tendencia fue introducida en España por el fabricante nacional BQ.

Hace un par de años casi ningún fabricante vendía los teléfonos con doble SIM. Hoy, buena parte de los móviles más vendidos la incluyen. “No es que haya crecido la venta de terminales duales por la tecnología en sí misma, sino porque los fabricantes apuestan por la doble SIM y sus terminales lo empiezan a incluir por defecto al igual que los nuestros”, explican en BQ. Las ventas de este tipo de modelos se ha multiplicado por diez en apenas un año. Hoy representan el 26% de las ventas de Amazon.

Colores diferentes

La gran mayoría de los teléfonos móviles tradicionalmente han sido negros, grises y blancos. Pero la tendencia parece cambiar desde que Apple incorporó otros colores menos tradicionales, como el dorado o el rosa. Y son precisamente estos colores, plateados, dorados o rosas, los que más crecen entre los teléfonos móviles. Las tonalidades menos tradicionales aumentaron un 62% el año pasado, aunque todavía siguen siendo una minoría en comparación con los dominantes.  

Samsung: ningún smartphone suyo está en la lista de los diez más vendidos en España

Los teléfonos más vendidos en 2016 en Amazon han sido los de Huawei, Motorola y BQ. El modelo que encabezó el listado es el Huawei P8 Lite, seguido de los Motorola Moto G y Moto G4 y los BQ Aquaris M5 y X5. El iPhone 6, uno de los móviles más vendidos del mundo, apenas ocupó la posición número diez en el ranking de ventas de España. Ningún teléfono Samsung logró colarse en este listado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad