Next Game produce el videojuego Stranger Things basado en la serie de Netflix. Imagen: Next Game / Netflix

Netflix se adentra en los videojuegos con títulos basados en series

stop

El videojuego Stranger Things 3: The Game saldrá el 4 de julio, coincidiendo con el estreno de la tercera temporada

Economía Digital

Next Game produce el videojuego Stranger Things basado en la serie de Netflix. Imagen: Next Game / Netflix

Madrid, 13 de junio de 2019 (09:10 CET)

Netflix quiere sacar más rédito de sus series de televisión a través de los videojuegos, una posibilidad que ya exploró anteriormente con juegos para móviles basado en la serie Stranger Things.

Ahora Netflix ha anunciado dos nuevos videojuegos también basados en la serie. Uno será Stranger Things 3: The Game que se podrá jugar en las videoconsolas Switch, Playstation y Xbox y en ordenadores personales PC y Mac, además de móviles, que estará disponible el próximo 4 de julio, coincidiendo con el estreno de la tercera temporada de la serie ambientada en los años de 1980.

El otro videojuego basado en la misma serie y producido también por la fines Next Games, tendrá una dinámica diferente y estará disponible en 2020 para móviles Android y iOS.

The Dark Crystal: Age of Resistance es otra de las series que Netflix quiere convertir en videojuego. La serie se estrenará el 30 de agosto y está previsto que también el videojuego esté disponible este año.

"Buscamos nuevas oportunidades para extender el universo de nuestras series y películas a otros soportes", dijo Chris Lee, director de juegos interactivos de Netflix durante la presentación del juego en la feria del videojuego E3 según recoge Bloomberg.

A Netflix se le acaban los suscriptores (en EE UU)

Los ingresos de Netflix proceden casi en su totalidad de las cuotas que pagan los suscriptores del servicio, lo que irónicamente limita en cierto modo su capacidad para incrementar sus ingresos, al menos en EE UU.

Según un estudio reciente de la consultora PwC, "Netflix parece estar cerca de su punto máximo de suscriptores en EE UU", y más ahora que están a punto de llegar competidores de la talla de Disney o Apple.

"Netflix siempre ha dicho a los inversores que llegaría a entre 60 y 90 millones de suscriptores en EE UU," dicen en Variety. Con los 60,7 millones que tiene ahora (en EE UU) "ya está en ese rango, por lo que es posible que se esté acercando a su tope máximo de suscritores en EE UU."

Globalmente la previsión es que Netflix superará los 200 millones de suscriptores en 2021, "por lo que todavía tiene mucho espacio para crecer internacionalmente," según JP Morgan.

Un paso "obvio" pero sin garantía de éxito

Lee considera que para Netflix este es un paso "obvio," aunque la historia está repleta de títulos de videojuegos basados en películas que fueron un fracaso.

Aunque es un ejemplo extremo, no está de más recordar que fue un videojuego basado en la película ET el que llevó a la ruina a la compañía Atari, la que fuera una de las principales productoras de videojuegos. 

El juego de ET se considera uno de los peores de la historia y arruinó a Atari, que vendió menos de la mitad de las copias previstas. El descalabro económico fue tal, que casi lo último que hizo Atari antes de quebrar fue enterrar miles de cartuchos del juego ET The Extra-Terrestrial en el desierto Nuevo México.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad