Netflix sube hasta cuatro euros la tarifa para nuevos clientes

La compañía anunció que mantendría los precios en España, pero la semana pasada subió la tarifa de sus planes ‘estándar’ y ‘premium’

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Netflix España asegura a Business Insider que se trata de una prueba: «es posible que nunca apliquemos estos precios específicos». La compañía ha subido sus precios en España para los nuevos suscriptores hasta 4 euros dependiendo de la tarifa, según se refleja ya en su página web.

La compañía ya había anunciado en enero que subiría sus precios en Estados Unidos entre un 12,5% y un 18,2%, así como en algunos países latinoamericanos que facturan en dólares, pero Netflix aseguró que el incremento no era indicativo de un cambio de tarifas en España.

Sin embargo este viernes varios medios han detectado que ya hay un cambio en la web de Netflix de cara a los nuevos usuarios, y que el incremento depende del navegador desde el que se consulte la web de Netflix como ha descubierto Computer Hoy.

El incremento de precio depende del navegador desde el que se consulte la web de Netflix

Así, mientras que en Google Chrome aparece que la tarifa básica cuesta 7,99 euros el plan estándar y el premium suben un euro (a 11,99 de 10,99 euros) y 2 (a 15,99 de 13,9 euros), respectivamente, pero en otros los precios son mayores.

Los precios quedarían así en otros navegadores (los que registran mayores incrementos):

  • Plan básico (sin HD, una sola pantalla): 9,99 euros (sube dos euros)
  • Plan estándar (HD y dos pantallas): 13,99 euros (sube 3 euros)
  • Plan premium (ultra HD y 4 pantallas): 17,99 euros (sube 4 euros)

netflix 4011807 960 720
Al cierre del tercer trimestre Netflix contaba con un total de 58,46 millones de usuarios en EE.UU. | Pixabay

«Estamos probando precios ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos específicos precios más allá de ella. Nuestro objetivo es garantizar que Netflix siempre tenga una excelente relación calidad-precio», ha explicado la compañía en un comunicado remitido a Business Insider España.

Al cierre del tercer trimestre Netflix contaba con un total de 58,46 millones de usuarios en EE.UU., de los que 56,96 millones, más del 97%, eran suscriptores de pago.

Noticia original de Business Insider. Autor: Alba Asenjo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp