Imagen: Fortnite en Youtube

Ni cine, ni autocine: la gran pantalla se traslada a Fortnite

stop

El videojuego estrena la "Noche de pelis" con la proyección de tres largometrajes de Christopher Nolan dentro de Fortnite

29 de junio de 2020 (11:51 CET)

Epic Games ha sabido convertir el videojuego Fortnite en un plataforma social, incluso en un universo alternativo: el año pasado organizó el primer concierto dentro de un videojuego, un evento que desde entonces ha repetido junto con otros como fiestas o campeonatos, y que ahora amplía con la "proyección" de películas.

La Noche de pelis Nite de Fortnite reunió a millones de jugadores en torno a la gran pantalla de la isla en la que pudieron ver la película Origen(Inception, de Christopher Nolan).

"La idea de que os reunáis con vuestros amigos y familiares en Fiesta magistral para ver una película juntos nos parece poderosa y emocionante, así que estamos intentando aumentar la participación global de cara al futuro," dicen desde la compañía de videojuegos.


Playstation 4 (PS4) con dos mandos Dual Shock 4 y contenido Fortnite (Edición exclusiva Amazon)

ps4 fortnite amazon exc

VER PRODUCTO


Una Fiesta magistral (Party Royale) es un modo "experimental" que difiere del juego y evita —entre otras cosas— que los jugadores se disparen mientras atienden a espectáculos en directos o en streaming, sean conciertos, eventos o películas. Aun así los jugadores pueden hablar e interactuar entre sí, y con el evento.

Otras película en la cartelera de Fornite incluyen Batman Begins y El truco final, también de Christopher Nolan. De momento, sin embargo, el evento no están disponible en todo el mundo: "Gestionar los derechos de distribución de las películas en varios países e idiomas supone un verdadero reto," explican.

Quien ha estado de espectador comprar la experiencia con ir al cine o al autocine, con algunas ventajas, riesgos de contagio de Covid-19 aparte: es posible silencionar al público o lanzar tomates a la pantalla —eso sí: hay que comprarlos en una máquina de vending, lo que hace funcionar de nuevo la máquina de hacer dinero que es Fortnite— "algo que no puedes hacer en un cine de verdad," dicen en Vice.

La industria milmillonaria de los videojuegos, imparable

De hecho, Fortnite por sí solo genera 19 veces más dinero que el negocio del cine español. Los videojuegos no sólo compiten con el cine y las plataformas de streaming como Netflix por la atención y las suscripciones de pago; sino que, en el caso de Fortnite, además lo fagocitan y lo incorporan como parte de su oferta de entretenimiento, y como vía de ingresos adicional.

En todo el mundo la industria del videojuego mueve cerca de 100.000 millones de euros. En España la del videojuego es una industria en crecimiento que ya supone el 0,11% del PIB, y supone que por cada euro invertido se generan otros tres.

Además en España supuso más de 8.000 directos, con un impacto de 3.500 millones de euros e incidencia sobre otros 23.000 puestos de trabajo más y, según la Interactive Software Federation of Europe (ISFE), el consumo online de videojuegos en 2018 se disparó un 43,5% hasta los 680 millones de euros.