¿Nuevo en EEUU? Meetup: la fórmula para conocer a gente con gustos parecidos

stop

Compartir 'hobbys' con desconocidos es posible gracias a este portal que cada vez gana más adeptos y no sólo en Norteamérica

La red social Meetup

Portland (EEUU), 24 de octubre de 2015 (22:00 CET)

A los recién llegados a una ciudad les cuesta, por lo general, conocer a gente, entablar una conversación y compartir con otras personas gustos y aficiones. Pero ya existe una solución para ello en esta era de la tecnología. La respuesta es: Meetup. Esta web permite de forma muy sencilla encontrar a gente que comparte algún hobby como salir a correr, coser, cantar, bailar… Cualquier cosa que uno se pueda imaginar, se encuentra en Meetup. 

Tras registrarse, el usuario ya puede empezar a buscar diversos grupos de personas con los que tiene algo en común. Y, además, se puede señalar el área geográfica, por proximidad. Una vez conectado con alguno de estos grupos, el siguiente paso que hay que dar es conocer cuándo tendrá lugar el siguiente encuentro. Hay grupos que quedan dos o incluso tres días a la semana, otros una vez al mes y los que hay que cada ciertos meses.

Una red social

En todos los grupos siempre hay uno o varios administradores. Y si el día del siguiente meetup se ajusta a las preferencias del usuario, sólo hay que indicar que se asistirá y anotarse la dirección y la hora del encuentro. Llegado ese día, todos los miembros del grupo que señalaron que iban a asistir se reúnen en el lugar indicado, se presentan y pasan un rato haciendo algo que a todos ellos les divierte y les gusta.

Este tipo de encuentros casuales con desconocidos ayuda sobre todo a los recién llegados a romper el hielo, a adaptarse a la ciudad o el entorno con mayor facilidad, y a practicar, por qué no, un idioma… Y para los que ya llevan tiempo en un mismo lugar estas actividades son una buena forma de romper con la rutina o de compartir en grupo algún deporte o hobby. Porque uno puede querer jugar a fútbol, pero para ello se necesitan al menos 11 jugadores. 

En 180 países, entre ellos España 

Esta red social, creada por Scott Heiferman, Matt Meeker y Peter Kamali en 2002, está ganando cada vez más adeptos. "Más de 9.000 grupos se reúnen en comunidades locales todos los días", tal y como apunta la compañía.

De momento, ya hay más de 23 millones de miembros y Meetup se ha hecho un hueco en 180 países, entre ellos España, donde es posible quedar con gente en ciudades como Madrid, Barcelona o Santiago.

Nacida en Estados Unidos, esta red social está ya muy consolidada en el país. En España, sin embargo, todavía no goza de la misma popularidad, pero tiempo al tiempo.

¿Te gusta correr? 

Andre Walcott es uno de los co-organizadores de un grupo para runners en Portland, creado el pasado 18 de junio. Y en tan poco tiempo, según explica, ya cuenta con más de 400 usuarios que se reúnen cada miércoles a las siete de la tarde en un punto de la Ciudad de las Rosas.

Pero éste es sólo uno de los diversos y múltiples grupos a los que se pueden inscribir los portlanders. Incluso hay meetups para los recién llegados a la ciudad, para decorar calabazas ahora que se acerca Halloween o para ayudar a otros, por ejemplo sirviendo comida en comedores sociales. Y lo mismo ocurre en otros destinos de EEUU, como Seattle y Nueva York. 

Con el tiempo, esta red social se ha ido traduciendo en numerosos idiomas, aterrizando en varios puntos del globo terráqueo. Ya se han creado más de 200.000 grupos en Meetup y la cifra va in crescendo con el paso del tiempo. ¿Hasta dónde llegará? Habrá que esperar para saberlo. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad