El One Plus 3T Midnight Black. Fotografía: One Plus

One Plus apunta a Samsung: aspira a 'reinventar' el televisor

stop

Pete Lau asegura que los televisores actuales siguen siendo bastante arcaicos y que no han sabido integrar la conectividad a internet

Madrid, 17 de septiembre de 2018 (09:18 CET)

Aunque lejos del volumen de 'smartphones' que maneja Huawei el fabricante chino One Plus es uno de los principales competidores de los móviles de Apple y Samsung gracias a modelos como el One Plus 6 y su esperada puesta al día el 6T.

Ahora Pete Lau, fundador de One Plus, apunta al mercado de los televisores con el One Plus TV. Los televisores son una de los principales líneas de negocio de Samsung y reinventar el televisor fue el sueño que Steve Jobs no pudo cumplir ni Apple ha podido, por ahora, continuar.

Con One Plus TV "queremos llevar la conectividad inteligente al entorno doméstico a través de un nuevo producto que aunará el diseño premium de OnePlus, la calidad de imagen y la experiencia de audio," dice Lau en un post reciente en el blog de la compañía.

La reinvención del televisor será 'progresiva'

En una entrevista para Business Insider Lau admite sin embargo que esta transformación en la forma de entender el televisor no sucederá de la noche a la mañana: One Plus TV "no será algo perfecto, absolutamente completo y revolucionario desde el principio." En cambio Lau contempla que el cambio sea progresivo a lo largo de unos cinco años a través de actualizaciones de software.

"Lau espera que OnePlus lance su primer televisor en 2019 y que mediante actualizaciones de software se convierta gradualmente en un producto más inteligente y más conectado. En otras palabras, Lau espera que el producto tarde algún tiempo en cumplir todas sus promesas," dicen en Business Insider.

Aunque sin dar mucho detalles Lau sí ha anticipado que su televisor tendrá una mayor integración con el móvil del usuario (sin especificar si tiene que ser de la casa o no) mostrando en la gran pantalla información de interés personal (como noticias o eventos del calendario personal) además de posibilitar videollamadas y disponer de un asistente digital al estilo de Siri de Apple o Amazon Echo. "Y daremos soluciones para aquellos usarios preocupados por su intimidad."

En cierto modo One Plus cambió el panorama de los 'smartphones' de altas prestaciones a precios asequibles, que hoy es un tendencia creciente, y es posible que pueda hacer lo propio en mayor o menor medida con los televisores.

Sin embargo, salvo que Lau se esté guardando el as bajo la manga lo cierto es que nada de lo mencionado en la entrevista sería un gran novedad: los televisores de Samsung y de LG, especialmente, incorporan actualmente todas las funciones mencionadas por Lau en la entrevista.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad