Pool Live Aid calcula en tiempo real la trayectoria que seguirá la bola blanca.

Juega al billar como un profesional gracias a la realidad aumentada

stop

Pool Live Aid cacula y proyecta sobre la mesa de billar la trayectoria que seguirá la bola blanca antes de que el jugador ejecute el golpe

Madrid, 15 de junio de 2018 (12:33 CET)

El sistema Pool Live Aid utiliza un sistema de visión artificial y un proyector para mostrar sobre la mesa de billar y calcular en tiempo real una simulación de la trayectoria que seguirá la bola dependiendo de la posición y el ángulo del taco, y del resto de las bolas.

Lo único que no tiene en cuenta el sistema la habilidad con la que se golpea la bola, aunque sí puede calcular parcialmente la fuerza del golpe en función de la distancia que se mantiene entre el taco y la bola antes de aplicar el impulso.

Pool Live Aid reconoce automáticamente los límites de la mesa de billar, el taco y la posición de las bolas

Según sus creadores el sistema sirve tanto como herramienta didáctica, para que el jugador aprenda a jugar o mejore su técnica, como forma de entretenimiento.

Esta aplicación desarrollada por Forge IT es compatible con cualquier mesa de billar, ya que es capaz de reconocer y detectar los límites de la mesa, el taco y la posición de las bolas.

El sistema acelera el proceso de aprendizaje y ayuda a entender la física

Pool Live Aid está diseñado para jugadores de todos los niveles de juego. "La función de grabación, por ejemplo, ayuda a los jugadores más hábiles a mejorar su juego, mientras que los cálculos de trayectoria en tiempo real son útiles para cualquier jugador, independientemente del nivel, ya que anticipa qué hará la bola blanca antes de ejecutar el golpe."

"Esto ayuda al jugador a entender y corregir el tiro, acelerando el proceso de aprendizaje del jugador y le ayuda a entender la física del juego de forma más efectiva."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad