La tecnología 5G ya está aquí: ¿cómo cambiará tu vida?.  Fotografía: rawpixel, Unsplash

Rusia aprovecha el Mundial para impulsar la conectividad móvil 5G

stop

En Moscú, a 600 km de distancia del estadio, verán el partido entre Marruecos e Irán a través de una conexión 5G de alta velocidad

Nacho Palou

La tecnología 5G ya está aquí: ¿cómo cambiará tu vida?. Fotografía: rawpixel, Unsplash

Madrid, 15 de junio de 2018 (19:28 CET)

Aprovechando la celebración del Mundial de Fútbol Rusia va a impulsar la conectividad móvil 5G.

5G es la próxima generación de internet móvil, y es entre 20 y 100 veces más veloz transfiriendo datos que las actuales tecnologías de conectividad móvil; como la actual 4G, explican en Samsung.

De este modo y gracias a la conexión 5G los aficionados podrán ver el partido entre Marruecos e Irán en tiempo real a través de gafas VR, dicen desde MIT Technology Review.

La conexión 5G permite descargar en el móvil una película en HD en apenas unos segundos

"Los Juegos Olímpicos de Invierno del año pasado, celebrados en Corea, fueron el primer campo de pruebas para el despliegue a gran escala de 5G", explican. Hoy 15 de junio es el día en el que se retransmitirá el primero partido del Mundial usando una conexión 5G.

De este modo Rusia quiere aprovecha el Mundial de Fútbol para impulsar su red 5G, que ya ha comenzado a desplegar pero a un ritmo inferior al de otros países como Corea o EE UU.

Está previsto que las redes 5G comiencen a operar de forma comercial en 2019 o 2020. Recientemente el grupo de trabajo 3GPP definió los estándares de las comunicaciones móviles 5G, a la vez que los primeros dispositivos para operadoras y consumidores han comenzado a recibir las certificaciones de operabilidad.

Rusia ya ha comenzado a desplegar sus redes 5G, aunque lleva algo de retraso con respecto a otros países

La conectividad 5G permite descargar una película en alta resolución (HD), de unos 15 GB, en apenas unos pocos segundos, mientras que con la actual conectividad 4G esa misma película HD tarda unos cuantos minutos.

Hemeroteca

Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad