El gran problema del Samsung Galaxy Fold | Samsung

Samsung avisa cuál será el gran fallo de su móvil plegable

stop

La compañía coreana reconoce que aunque el Galaxy Fold puede soportar hasta 200.000 pliegues, las arrugas serán inevitables

Barcelona, 31 de marzo de 2019 (04:55 CET)

Samsung dice en una entrada de su blog que la pantalla del Galaxy Fold se puede plegar y desplegar 200.000 veces. Traducido a uso normal, eso significa 100 veces al día durante cinco años.

Esta es una gran noticia si la afirmación de Samsung es cierta, ya que los propietarios del Galaxy Fold no tendrán que preocuparse de dañar el dispositivo plegándolo y desplegándolo con demasiada frecuencia.

"Aunque la magnitud de la prueba puede parecer exagerada para algunos, Samsung la consideró vital para garantizar la durabilidad del diseño con bisagras del dispositivo y del Infinity Flex Display", dijo Samsung en su artículo en el blog.

En el vídeo de Samsung se aprecia un pequeño pliegue en la pantalla que se intuye como una arruga

Con todo esto dicho, el mensaje de Samsung no es específicamente claro sobre si la pantalla del Galaxy Fold es resistente a las arrugas antes de llegar a la marca de 200.000 pliegues.

Solo mencionaba que la pantalla y la bisagra serán duraderas en el sentido de que funcionarán de forma fiable. El arrugamiento, específicamente, es más bien un problema estético que no afecta la condición de funcionamiento del dispositivo.

Hay un pequeño pliegue en la pantalla de un Galaxy Fold que es visible en el vídeo de Samsung. Si el vídeo de Samsung refleja el uso en el mundo real, parece que el plegado en la pantalla del Galaxy Fold podría ser inevitable antes de la marca de 200.000 pliegues.

Creo que todos tendremos que manejar nuestras expectativas y esperar que se produzcan arrugas en el Galaxy Fold, pero no lo sabremos con seguridad hasta que la compañía empiece a enviar el teléfono y la gente empiece a probarlo en el día a día. En términos realistas, casi todo lo que se pliega repetidamente acaba mostrando marcas, al menos con los materiales y la tecnología actuales.

Samsung, pionera en ‘smartphones’ plegables

Echa a un vistazo al vídeo del Galaxy Fold de Samsung durante las pruebas. Es fascinante:

Todavía es pronto para los smartphones plegables, lo que significa que todavía hay mucho que averiguar antes de que se "perfeccionen". Los fabricantes de teléfonos inteligentes que se han metido en la carrera por diseñar teléfonos inteligentes plegables todavía necesitan averiguar el factor forma ideal: si se pliega hacia afuera como el Huawei Mate X, o si los teléfonos plegables deben plegarse hacia adentro, como el Galaxy Fold. Todavía queda mucho por hacer con los materiales y la tecnología que rodean a los smartphones plegables.

El teléfono Galaxy Fold de Samsung saldrá a la venta el 26 de abril a un precio de 1.980 dólares en Estados Unidos. El dispositivo aterrizará en España a partir del 3 de mayo por un precio de 2.000 euros.

Noticia original de Business Insider. Autor: Antonio Villas-Boas

Hemeroteca

Samsung Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad