El nuevo Samsung S8, uno de los móviles que también tienen reconocimiento facial, al igual que el iPhone X. Foto: EFE/Archivo

El Galaxy S8 estará mudo por varios meses

stop

Samsung pretendía lanzar el asistente de voz Bixby con el nuevo móvil, pero esta aplicación no estará disponible hasta meses más tarde

Economía Digital

El nuevo Samsung S8, uno de los móviles que también tienen reconocimiento facial, al igual que el iPhone X. Foto: EFE/Archivo

Barcelona, 15 de abril de 2017 (11:55 CET)

Los móviles se usarán más con las manos y menos con los dedos. Ya lo sabe Apple que ha incorporado el asistente Siri a su iPhone y Google con su Google Assistant. Samsung había comprado Viv Labs, que desarrolla programas de inteligencia artificial para conquistar este terreno. Y se pretendía que el nuevo Galaxy S8 fuera su ariete, pero esta batalla tendrá que esperar.

Bixby, el asistente de Samsung no estará en los teléfonos que se pondrán a la venta a fines de abril en todo el mundo –el 21 en EEUU y el 28 en España-, informa el medio especializado The Verge.

Los que quieran utilizar esta aplicación tendrán que esperar unos meses más y descargar una actualización para poder ejecutar órdenes con la voz. Hasta ese entonces, el teléfono se manejará como siempre: con los dedos.

Samsung confía en un robot para vender al S8

Para calmar a los ansiosos, Samsung ofrece un servicio de chabot para usar con el Facebook Messenger. Este sistema está operativo desde el pasado 3 de abril en las cuentas de Facebook de Samsung en España, Italia y Francia, países a los que se sumarán en las próximas semanas el Reino Unido y Portugal.

¿Para qué puede servir este asistente virtual? Una vez que el usuario abre Facebook Messenger para comunicarse con Samsung, el chatbot le puede informar sobre ocho cuestiones acerca del nuevo dispositivo, entre ellas cómo ser uno de los primeros en conseguir uno, cómo es la pantalla, detalles sobre las funciones inteligentes de la cámara, cómo usar los ojos para desbloquear el teléfono o cuál es su resistencia al agua.

Esta herramienta está configurado como un árbol con 100 preguntas y 100 respuestas, de forma que los interesados puedan ir obteniendo información del dispositivo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad