Evento de presentación del Samsung Galaxy Fold, en febrero de 2019. Foto: Wikicommons

Samsung pone fecha a su móvil plegable mejorado Galaxy Fold

stop

El smartphone plegable mejorado Samsung Galaxy Fold se lanzará el 6 de septiembre en Berlín, según la agencia de noticias de Corea del Sur

Barcelona, 30 de agosto de 2019 (14:48 CET)

Después del aparatoso intento por lanzar al mercado su primer smartphone plegable, hace más de cuatro meses, Samsung está lista para finalmente poner a la venta el Galaxy Fold. El móvil fue anunciado en 2018 e iba a llegar a las tiendas a finales de abril y principìos de mayo, pero las primeras valoraciones de los críticos especializados alteraron el calendario de la tecnológica surcoreana. Hasta ahora.

La agencia de noticia coreana Yonhap informó este viernes de que el Galaxy Fold será lanzado, por fin, el próximo 6 de septiembre. Samsung y tres operadores de telecomunicaciones surcoreanos planean desvelar el móvil plegable en la feria de tecnología Internationale Funkausstellung Berlin (IFA), en Alemania, que precisamente dará inicio el viernes de la próxima semana y se extenderá hasta el 11 de septiembre.

Yonhap explicó que Samsung quiere aprovechar el evento para mostrar el modelo revisado o mejorado del smartphone, después de que muchos primeros usuarios a los que fue enviado el producto señalaran una serie de errores que no estaban a la altura de su importe de 2.000 euros. En julio pasado, Samsung ya había anunciado que el Galaxy Fold sin yerros se presentaría en septiembre, sin precisar el día.

Presentándolo el 6 de septiembre, la tecnológica conseguiría no chocar con el lanzamiento del iPhone 11 de Apple, que se espera para la última o como mucho la penúltima semana de septiembre. "No podría haber una semana peor en todo el año para lanzar un smartphone de 2.000 dólares", decían hace unos días en los medios tecnológicos, previendo tensiones en este sentido.

La agencia coreana añade, además, que el fabricante está confiado con las mejoras realizadas al producto, dado que su primer hoja de ruta para el relanzamiento situaba la presentación oficial a finales de septiembre pero ha decidido adelantarla para no perder más tiempo. Se espera que después de la feria IFA se ponga a la venta en Corea del Sur y que a final de mes ya esté disponible en Estados Unidos y China.

No hay información sobre su lanzamiento en Europa, pero si el móvil plegable sale a la luz en breve, como indica la noticia, no tardará mucho en llegar también al viejo continente.

Samsung mejora su móvil plegable tras la publicidad negativa

Samsung aseguró hace más de un mes que ha reparado el Galaxy Fold y que el móvil está "preparado para garantizar la mejor experiencia de los usuarios". Uno de los cambios más urgentes era el de la capa protectora superior de la pantalla, que ahora se extiende por debajo del marco para que no parezca un protector de pantalla. También se ha protegido la zona de la bisagra para que no se ensucie.

Las malas reseñas que recibió el móvil en abril se convirtieron en un calvario para Samsung, que había enviado algunas unidades a analistas especializados en smartphones y recibió un duro revés cuando estos han criticado sin complejos sus defectos. El evento de lanzamiento fue aplazado en primera instancia, pero la mala publicidad pudo más: Samsung suspendió el Fold hasta nuevo aviso en abril.

El fabricante había anunciado su primer smartphone plegable desde 2018 y en febrero de este año lo puso en preventa, poco antes del inicio del Mobile World Congress en Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad