La app de Facebook en Galaxy Fold. Imagen: Samsung

Samsung promete "cientos" de apps optimizadas para su móvil plegable

stop

La compañía ha colaborado con Google, Facebook, Microsoft, Spotify o Twitter para que sus apps se adapten a la pantalla flexible del smartphone Galaxy Fold

Madrid, 10 de septiembre de 2019 (15:25 CET)

Si todo va bien esta vez, entre septiembre y octubre el móvil plegable con pantalla flexible de Samsung, Galaxy Fold, debería estar en las tiendas de como Reino Unido, Francia, Alemania, EE UU y España; además de Corea del Norte, donde el Galaxy Fold está a la venta desde el pasado 6 de septiembre.

Para entonces, dice Samsung "cientos" de las apps más populares y utilizadas por los usuarios ya estarán optimizadas para funcionar y adaptarse correctamente al formato de pantalla del Fold, que puede funcionar como un móvil convencional (cerrado) o como una pequeña tableta (abierto) con pantalla de 7,3 pulagadas y relación de aspecto casi cuadrada.

  • En mayo Google anunció que Android 10 (entonces Android Q, la versión que incorpora Galaxy Fold) soportaría múltiples formatos de pantalla, para acomodarse a los móviles plegable.
  • "Las apps que los usuarios de Android ya conocen y utilizan ofrecerán la mejor experiencia de uso en el Galaxy Fold," dicen desde Samsung.
  • Entre los desarrolladores que han adaptado sus apps (o algunas de su apps) para el Galaxy Fold —y previsiblemente para otros móviles con pantalla flexible— Samsung menciona Amazon (Prime Video), Facebook, iHeartMedia, Microsoft (Office 365), Spotify, Twitter y VSCO, entre otras.
  • Según Samsung, esta actualización permitirá que abrir o cerrar no suponga interrupciones ni problemas de visualización de las apps.

La "doble" pantalla del Galaxy Fold permite tanto ejecutar apps de forma simultánea –una posibilidad que ya ofrecía Samsung en sus móviles de gama alta, como la familia Note— o a pantalla completa, aprovechando la mayor superficie disponible.

A pesar de los contratiempos iniciales y de su precio actual (que ronda los 2.000 euros) muchos analistas (y muchos consumidores) creen que el futuro de los smartphones está en las pantallas plegables.

  • Según los analistas de la firma Gartner en 2023 se venderán 30 millones de móviles plegables, aunque todavía entonces serán productos minoritarios.
  • Sin embargo nadie sabe todavía cuál será su formato: según los analistas, en lo que a los smartphones plegables con pantalla flexible se refiere, todavía nadie sabe cuál es el diseño ideal; y todavía hoy los fabricantes todavía están "experimentando" con ellos.
  • Samsung prevé fabricar un millón de móviles plegables este año y prepara otros dos smartphones con pantalla flexible, pero con un diseño diferente al del actual Galaxy Fold.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad