Galaxy Fold. Fotografía: Samsung

Samsung prevé fabricar un millón de móviles plegables

stop

La compañía coreana prepara otros dos smartphones plegables con pantalla flexible y con un diseño diferente al del inminente Galaxy Fold, según Bloomberg

Madrid, 03 de septiembre de 2019 (14:13 CET)

Samsung está desarrollando un par de nuevos smartphones plegables que llegarán entre finales de este año y principios del año que viene, después del Galaxy Fold que se presentará el próximo 6 de septiembreen Berlín, durante la celebración de la feria IFA.

  • Con el propósito de liderar la carrera de los smartphones plegablesla compañía coreana trabaja en dos modelos con distintos tamaños y diferentes diseños y formatos, según fuentes citadas por Bloomberg.
  • Uno de los diseños sería similar al propuesto por Huawei para su Mate X, que sigue sin tener fecha de lanzamiento, y que se cerraría hacia fuera, al contrario que Galaxy Fold.
  • El otro nuevo modelo de Samsung sería parecido a los antiguos móviles "de concha", y tendría una pantalla más pequeña en el exterior.

Aunque Huawei ha confirmado que el lanzamiento del Mate X está programado entre septiembre y noviembre de 2019, todo apunta a que será más cerca de noviembre que de septiembre.

  • El Mate X si podrá utilizar Android de Google porque se presentó antes de que se hiciera efectivo el veto comercial del gobierno de EEUU, a diferencia de lo que sucedería con el Mate 30 que Huawei tiene previsto anunciar formalmente el próximo 19 de septiembre.

En lo que a los smartphones plegables con pantalla flexible todavía "nadie sabe cuál es el diseño ideal", dice el analista de IDC Bryan Ma en Bloomberg. Según Ma los fabricantes todavía están "experimentando" con los smartphones plegables y es muy probable que "muchos de ellos no tengan éxito" aunque servirán como "valiosas lecciones" para los fabricantes.

  • Samsung prevé distribuir hasta un millón de smartphones plegables en lo que resta de 2019.
  • Los analistas calculan que en 5 años el 5% de todos los smartphones distribuidos serán plegables, pero todavía estarán lejos de ser comunes.
  • Y calculan que en 2023 se venderán hasta 30 millones de estos smartphones, en todo el mundo.

Los analistas de Gartner coinciden en señalar que los móviles plegables todavía se encuentran en una fase muy inicial y que los fabricantes todavía están en la fase de experimentar con tecnologías, diseños y formatos antes de "comprender las mecánicas de uso óptimas y las preferencias de los usuarios."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad